Se realizó el Encuentro de Productores de la Cuenca del Salado en Cazón

La Jornada contó con la presencia del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, intendentes y demás funcionarios municipales de la zona. Se entregaron más de $500mil en subsidios y maquinarias para familias. Además hubo Feria Agroalimentaria a cargo de los productores de la región.

De la mano de la Fundación “Soñar Argentina” que preside Walter Abarca, Cazón se vistió de verde nuevamente.

Esta vez se desarrolló el Encuentro Productivo de la Cuenca del Salado en el marco de las gestiones que realizó la entidad ante la Secretaría de Desarrollo Rural y de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a cargo de la Ing. Carla Campos Bilbao.

Estuvieron presentes, Juan Dalesandro y Javier Legourburu, Coordinadores del Programa Nacional de Agricultura Periurbana; Manuel Pedreira, Director General del Registro Nacional de Agricultura Familiar de Nación; También, los intendentes, Gustavo Cocconi de Tapalqué y Juan Carlos Gasparini de Roque Pérez, los concejales del FPV de 25 de Mayo, Luis Jury, JoseCanullán y Julio Navarro y más de 40 productores de las localidades de Saladillo, 25 de Mayo, Roque Pérez, Lobos, Azul, Bolivar, Bragado, Olavarría y Tapalqué.

“La implementación del Programa Nacional de Agricultura Periurbana en la región forma parte del gran desafío de transformación al que apuesta el Gobierno Nacional en el interior bonaerense y hoy es una realidad” dijo Abarca y agregó “en nuestra región se ha iniciado un gran trabajo de acompañamiento y fortalecimiento a todos aquellos pequeños productores familiares que desde su lugar están produciendo alimentos para la comunidad”.

En el evento, el diputado provincial Walter Abarca y la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao hicieron entrega a productores hortícolas de 25 de Mayo de un motocultivador y balanzas para equipar la Feria Verde que beneficiara a más de 25 productores. Tambiénentregaron una máquina de ordene para el tambo de la familia Escarrone de la misma ciudad.

Además hicieron entrega a 40 productores apícolas de $340mil de financiamiento para maquinarias y refacción de la sala de extracción de Azul.Y la suma de $100mil para ampliar la infraestructura en los lugares de cría de cerdos de la estancia La Querencia de Roque Pérez.

Al mismo tiempo se otorgó $380mil a productores de cerdos para acondicionamiento de criadero comunitario de Azul.

“Este proyecto busca generar la igualdad y el bienestar para todos argentinos. Estas maquinarias sirven para dignificar el trabajo y mejorar la calidad de vida y los ingresos de las familias productoras” señaló Campos Bilbao y afirmó que “la matriz productora argentina está respondiendo a la demanda alimentaria.”

Cabe destacar que durante toda la juntada, los pequeños productores locales sorprendieron con más de 20 stands donde ofrecieron a la venta, miel, dulces, plantaciones, verduras y frutas de estación, quesos, chacinados secos, conservas, tejidos y artesanías en cueros.

Abarca y Campos Bilbao también recorrieron la Escuela Agricola de Cazón y se comprometieron a generar capacitaciones para los estudiantes y otorgar herramientas de trabajo.

140414 Encuentro en Cazon