Segunda sesión ordinaria

HCD InstEl próximo martes 22 de abril, se llevará acabo la segunda sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Saladillo con labor parlamentaria 20:30 Hs e inicio de la sesión 21:00 Hs.

ORDEN DEL DÍA

I – CONSIDERACIÓN DE LAS SIGUIENTES ACTAS:

1.1. Sesión Extraordinaria – 23/12/2013

1.2. Sesión Extraordinaria – 14/01/2014

1.3. Sesión Extraordinaria – 11/02/2014

1.4. Sesión Extraordinaria – 18/03/2014

1.5. Sesión Especial – 25/03/2014

 

II – COMUNICACIONES OFICIALES RECIBIDAS:

2.1. Asociación de Jubilados, Pensionados y Retirados “San Roque” elevan nota reiterando el pedido de escrituración de un bien inmueble a favor de la mencionada Sede.- Se agrega al expediente nº 98/2012.-

2.2. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando a la Comunicación nº 63/2012 sobre el basural en la localidad de Del Carril.- Se agrega al expediente nº 216/2012.-

2.3. Departamento Ejecutivo eleva nota solicitando el archivo del expediente nº362/2012 ref. a modificar los indicadores urbanísticos de las diferentes zonas del área urbana.- Se agrega al expediente nº 362/2012.-

2.4. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando la Comunicación Nº 2/2013 sobre controles a ciclistas.- Se agrega al expediente nº 8/2013.-

2.5. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando la Comunicación Nº 4/2013 sobre vivienda familiar para la Unidad Sanitaria de Del Carril.- Se agrega al expediente nº 59/2013.-

2.6. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando a la Comunicación nº 6/2013 sobre creación de un programa de mantenimiento y adecuación de la infraestructura vial.- Se agrega al expediente nº 64/2013.-

2.7. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando la Comunicación Nº 8/2013 sobre el sistema de video vigilancia.- Se agrega al expediente nº 82/2013.-

2.8. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando la Comunicación Nº 9/2013 sobre instalación de sanitarios mixtos en el Parque Dr. Francisco Emparanza.- Se agrega al expediente nº 90/2013.-

2.9. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando la Comunicación Nº 10/2013 sobre senda sobreelevada en Av. Sanguinetti  y Barrio 272 Viviendas.- Se agrega al expediente nº 92/2013.-

2.10. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando a la Comunicación nº 36/2013 sobre feed lot ubicado en Ruta nº 205, Km. 217.50.- Se agrega al expediente nº 94/2013.-

2.11. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando la Comunicación Nº 11/2013 sobre instalación de volquetes o canastos de basura en los departamentos de la calle Alem e/ Estada y Roca.- Se agrega al expediente nº 98/2013.-

2.12. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando las Comunicaciones Nº 12/2013 y 91/2013 sobre construcción de bebederos, sanitarios y depósitos en la Plaza de la Salud de Mariano Acosta.- Se agrega a los  expediente nº 99/2013 y 321/2013.-

2.13. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando la Comunicación Nº 14/2013 sobre campaña de difusión de la temática violencia de género.- Se agrega al expediente nº 106/2013.-

2.14. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando la Comunicación Nº 15/2013 sobre destinar lugar de estacionamiento señalizado destinado a personas con discapacidad.- Se agrega al expediente nº 107/2013.-

2.15. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando la Comunicación Nº 94/2013 sobre obras y trabajos complementarios en diversas calles de nuestra ciudad.- Se agrega al expediente nº 108/2013.-

2.16. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando a la Comunicación nº 19/2013 sobre unidad móvil para ser destinada al destacamento policial de Cazón.- Se agrega al expediente nº 113/2013.-

2.17. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando la Comunicación Nº 20/2013 sobre solicitud de cumplimiento de la Ordenanza nº 58/2012 ref. Patrulla Rural.- Se agrega al expediente nº 115/2013.-

2.18. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando la Comunicación Nº 23/2013 sobre denuncias por ruidos molestos de Mr. Johnes.- Se agrega al expediente nº 122/2013.-

2.19. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando la Comunicación Nº 25/2013 sobre funcionamiento de la Escuela de Manejo.- Se agrega al expediente nº 125/2013.-

2.20. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando la Comunicación Nº 31/2013 sobre información de derecho de propiedad de una manzana en la localidad de Del Carril.- Se agrega al expediente nº 131/2013.-

2.21. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando a la Comunicación nº 51/2013 sobre convenio con el Sr. Ulderico Cicaré para afectar un helicóptero a Defensa Civil.- Se agrega al expediente nº 133/2013.-

2.22. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando la Comunicación Nº 27/2013 sobre regularizar la señalización vial.- Se agrega al expediente nº 136/2013.-

2.23. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando la Comunicación Nº 106/2013 sobre funcionamiento de la Cooperativa Telefónica de Polvaredas.- Se agrega al expediente nº 143/2013.-

2.24. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando la Comunicación Nº 66/2013 sobre relevamiento en todas las instituciones locales.- Se agrega al expediente nº 161/2013.-

2.25. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando la Comunicación Nº 45/2013 sobre colaborar con la policía local en el mantenimiento de los vehículos afectados a la seguridad.- Se agrega al expediente nº 165/2013.-

2.26. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando la Comunicación Nº 42/2013 sobre mejorar la iluminación y evitar rotura de las luminarias.- Se agrega al expediente nº 170/2013.-

2.27. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando la Comunicación Nº 43/2013 sobre construcción de un reductor de velocidad en calle Saavedra entre De la Torre e Ibarbia.- Se agrega a los expedientes nº 171/2013 y 210/2013.-

2.28. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando a la Comunicación nº 48/2013 sobre señalización vial en la Av. Ledesma.- Se agrega al expediente nº 212/2013.-

2.29. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando la Comunicación Nº 57/2013 sobre controles en los natatorios públicos, semi públicos y comerciales o privados de uso comunitario.- Se agrega al expediente nº 230/2013.-

2.30. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando la Comunicación Nº 69/2013 sobre construcción de una rampa en la Municipalidad .- Se agrega al expediente nº 239/2013.-

2.31. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando la Comunicación Nº 61/2013 sobre iluminación  y cámaras de seguridad el Pasaje Bomberos Voluntarios.- Se agrega al expediente nº 238/2013.-

2.32. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando la Comunicación Nº 59/2013 sobre habilitacion de un espacio para la práctica de skate.- Se agrega al expediente nº 235/2013.-

2.33. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando a la Comunicación nº 65/2013 sobre inquietud planteada por el personal de la oficina de Mesa de Entradas.- Se agrega al expediente nº 245/2013.-

2.34. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando la Comunicación Nº 72/2013 sobre control de los aparatos para realizar actividades deportivas en la Plaza de la Salud.- Se agrega al expediente nº 257/2013.-

2.35. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando la Comunicación Nº 73/2013 sobre instalación de hamacas adaptadas para personas que se movilizan en sillas de rueda .- Se agrega al expediente nº 258/2013.-

2.36. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando la Comunicación Nº 78/2013 sobre incorporación al SAMO  a los efectores de la salud municipales.- Se agrega al expediente nº 272/2013.-

2.37. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando la Comunicación Nº 102/2013 sobre solicitud del Sindicato de Trabajadores Municipales ref. mejora salarial.- Se agrega al expediente nº 285/2013.-

2.38. Órgano de Control de Concesiones Viales eleva nota contestando la Resolución nº 74/2013 ref. colocación de bandas logarítmicas en Ruta nº 205 y 12 de Octubre.- Se agrega al expediente nº 287/2013.-

2.39. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando la Comunicación Nº 95/2013 sobre creación de una radio municipal.- Se agrega al expediente nº 291/2013.-

2.40. Departamento Ejecutivo eleva nota solicitando dejar sin efecto el Decreto H.C.D. Nº 83/2013, sancionando una Ordenanza en los mismos términos ref. designación con el nombre de “Papa Francisco” a la calle donde funciona el CAPS “Dr. Eduardo de Santibañes”.- Se agrega al expediente nº 305/2013.-

2.41. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando la Comunicación Nº 83/2013 sobre modificar el estacionamiento de taxis sobre calle Estrada.- Se agrega al expediente nº 307/2013.-

2.42. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando la Comunicación Nº 84/2013 sobre reapertura de la Sala de Primeros Auxilios llamada “Manuel Campaña” .- Se agrega al expediente nº 308/2013.-

2.43. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando la Comunicación Nº 88/2013 sobre incorporar un monumento a los “Niños” en la Plaza Principal.- Se agrega al expediente nº 312/2013.-

2.44. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando la Comunicación Nº 101/2013 sobre mejorar los baños de la Terminal de Omnibus.- Se agrega al expediente nº 336/2013.-

2.45. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando la Comunicación Nº 100/2013 sobre el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes .- Se agrega al expediente nº 337/2013.-

2.46. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando la Comunicación Nº 99/2013 sobre solicitud de asfaltar la calle De La Torre desde Cabral hasta 12 de Octubre.- Se agrega al expediente nº 338/2013.-

2.47. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando la Comunicación Nº 109/2013 sobre Programa de Prevención del Consumo de alcohol orientado al joven.- Se agrega al expediente nº 339/2013.-

2.48. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando la Comunicación Nº 98/2013 sobre instalación de cestos de basura en el centro urbano de nuestra ciudad .- Se agrega al expediente nº 340/2013.-

2.49. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando la Comunicación Nº 107/2013 sobre instalación de semáforos en Av. Frocham y San Martín- Se agrega al expediente nº 342/2013.-

2.50. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando la Comunicación Nº 97/2013 sobre información del predio donado oportunamente a la Capilla Santa Rita.- Se agrega al expediente nº 349/2013.-

2.51. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando la Comunicación Nº 103/2013 sobre el cese de extracciones y cortes de árboles en nuestra ciudad .- Se agrega al expediente nº 360/2013.-

2.52. Club de Pesca Saladillo, Ecos de Saladillo y Colectivo de Vecinos y Organizaciones Intermedias por Indio Muerto elevan nota adjuntando proyecto de Ordenanza declarando Paisaje Protegido Municipal del Humedal de Indio Muerto.- Expediente nº 371/2013.-

2.53. Dr. Eduardo Néstor Cirille eleva nota adjuntaqndo anteproyecto de Ordenanza ref. a creación de la Defensoría Municipal de Faltas.- Expediente nº 376/2013.-

2.54.  Concejal M. Marta Delucía eleva nota solicitando la conformación de una Comisión Investigadora sobre las denuncias de maltrato, acoso sexual y laboral hacia el Director de Tránsito Municipal.- Expediente nº 379/2013.-

2.55. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando la Comunicación nº 1/2014 sobre los lotes de terrenos del Plan PROCREAR.- Se agrega al expediente nº380/2013.-

2.56. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando la Comunicación nº 2/2014 sobre declarar de emergencia y/o desastre agropecuario al Pdo. de Saladillo.- Se agrega al expediente nº 3/2014.-

2.57. Sindicato de Trabajadores Municipales de Saladillo eleva nota informando la conformación de la Comisión Directiva de dicho gremio.- Expediente nº 5/2014.-

2.58. H.C.D. de Berazategui eleva Ordenanza nº 5003, instaurando que en todas las dependencias de la administración municipal, el día 3 de enero de cada año, las Banderas Nacional, Provincial y Municipal permanezcan izadas a media asta, como reivindicación a los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas.- Expediente nº 28/2014.-

2.59. Departamento Ejecutivo eleva Decreto 458/2014, haciendo observaciones a la Ordenanza nº 6/2014 ref. lotes de terrenos a Afiliados del Sindicato de Trabajadores Municipales.- Se agrega al expediente nº 32/2014.-

2.60. Bloque del Frente para la Victoria eleva nota repudiando los dichos insultantes de la Concejal Julieta Roca del Bloque de la U.C.R. a la Sra. Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo.- Expediente nº 39/2014.-

2.61. Bloque del Frente Renovador eleva nota expresando una alterantiva a la subdivisión identificada con el número 93-94-2013, que obra en el expediente nº 32/2014 de este Concejo.- Expediente nº 41/2014.-

2.62. Departamento Ejecutivo eleva nota solicitando eximición de Tasas Municipales a favor de la Sra. Odelcia Nanni.-  Expediente nº 45/2014.-

2.63. Departamento Ejecutivo eleva nota solicitando eximición de Tasas Municipales a favor de la Sra. Elba Vázquez.- Expediente nº 46/2014.-

2.64. Departamento Ejecutivo eleva nota solicitando eximición de Tasas Municipales a favor de la Sra. Elsa Pallero.- Expediente nº 47/2014.-

2.65. Departamento Ejecutivo eleva nota solicitando eximición de Tasas Municipales a favor de la Sra. Elba Gorosito.- Expediente nº 48/2014.-

2.66. Departamento Ejecutivo eleva nota solicitando eximición de Tasas Municipales a favor de la Sra. Blanca Dalmazzo.- Expediente nº 49/2014.-

2.67. Departamento Ejecutivo eleva nota solicitando eximición de Tasas Municipales a favor del Sr. Eduardo Carrozzo.- Expediente nº 50/2014.-

2.68. Departamento Ejecutivo eleva nota solicitando eximición de Tasas Municipales a favor de la Sra. Adriana Gorlero.- Expediente nº 51/2014.-

2.69. Departamento Ejecutivo eleva Decreto nº 1213/13 ad referendum del Cuerpo suscribiendo acciones con la Cooperativa Eléctrica de Saladillo por la suma de $21.479,56.- Expediente nº 52/2014.-

2.70. Departamento Ejecutivo eleva nota solicitando eximición de Tasas Municipales a favor de la Sra. Lucía Conte.- Expediente nº 57/2014.-

2.71. Departamento Ejecutivo eleva nota solicitando eximición de Tasas Municipales a favor del Sr. Carlos GIRAUDI.- Expediente nº 58/2014.-

 

 

III – COMUNICACIONES PARTICULARES RECIBIDAS:

3.1. Sres. Pablo Zarragoicochea y Malena Montero elevan nota adjuntando proyecto de Ordenanza para Pequeños Productores de Alimentos Artesanales realizado por alumnos de 7mo. de la Licenciatura en Tecnología de los Alimentos de la Escuela Técnica nº 1.- Expediente nº 375/2013.-

3.2. Sr. Gabriel Arisnabarreta y Vecinos Varios elevan nota solicitando gestiones para la desafectación de los canales clandestinos y avances a la Declaración de Reserva del Humedal de Indio Muerto.- Expediente nº 6/2014.-

3.3. Grupo de Beneficiarios PROCREAR Saladillo elevan nota solicitando se otorgue uso de la Décima Sexta Banca en Sesión Extraordinaria del 11/02/2014.- Expediente nº 14/2014.-

3.4. Sra. Natalia Brunetti eleva nota manifestando preocupación por la falt de cumplimiento del programa de residuos “PIRUSA”.- Expediente nº 20/2014.-

3.5. Sr. Fernando Daniel Alvarez eleva nota solicitando instituir el nombre de Julio Jorge Olarticoechea a la calle que nace en Av. Mariano Acosta, hacia el norte, hasta el final de la misma, y un monumento en el espacio verde que se encuentra en la Rotonda de la Ruta nº 205 y prolongación Moreno.- Expediente nº 35/2014.-

3.6. Sra. Sara Beatríz Rivanera eleva nota solicitando la limpieza del canal que atraviesa la localidad de Cazón.- Expediente nº 37/2014.-

3.7. Sr. Enrique S. Cavalli eleva nota sobre inquietudes de un lote de terreno en nuestra ciudad.- Expediente nº 40/2014.-

 

IV – PROYECTOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:

4.1. Departamento Ejecutivo eleva proyecto de Ordenanza modificando el art. 2º de la Ordenanza nº 8/2013 ref. contratos de leasing para ser destinados al equipamiento de maquinarias municipal.- Se agrega al expediente nº 379/2012.-

4.2. Departamento Ejecutivo eleva proyecto de Ordenanza aprobando la venta de un inmueble en el marco del Plan Familia Propietaria a favor de José Ezequiel Chidichimo.- Expediente nº 60/2014.-

 

V – PROYECTOS DE CONCEJALES:

5.1. Concejales Wuiovich, Macagno y Rodríguez del Bloque U.C.R. elevan proyecto de Comunicación solicitando al D.E. crear la Oficina de Cobranza Municipal para el cobro de facturas de servicios públicos y privados e Impuestos.-  Expediente nº 7/2014.-

5.2. Bloque de Concejales del Frente Renovador elevan proyecto de Resolución solicitando al ANSES estudie la posibilidad de adquirir terrenos para Saladillo y ser destinados a los beneficiarios del PROCREAR.- Expediente nº 8/2014.-

5.3. Bloque de Concejales del Frente Renovador elevan proyecto de Resolución solicitando al Banco Hipotecario Nacional estudie la posibilidad de adquirir terrenos en Saladillo para ser destinados a los beneficiarios del PROCREAR.- Expediente nº 9/2014.-

5.4. Bloque de Concejales del Frente Renovador elevan proyecto de Comunicación manifestando con beneplácito la recuperación de la “Verdadera Identidad” de la nieta recuperada nº 110, hija de Acuña y Gutiérrez.- Expediente nº 15/2014.-

5.5. Bloque de Concejales del Frente para la Victoria elevan proyecto de Comunicación solicitando al D.E. adhiera al Programa Nacional “Precios Cuidados”.- Expediente nº 16/2014.-

5.6. Bloque de Concejales del Frente para la Victoria elevan proyecto de Comunicación solicitando al D.E. la señalización de calles de los Barrios de Saladillo Norte y Los Troncos.- Expediente nº 17/2014.-

5.7. Bloque de Concejales del Frente para la Victoria elevan proyecto de Comunicación solicitando al D.E. la señalización de calles del Barrio “31 de Julio”.- Expediente nº 18/2014.-

5.8. Bloque de Concejales del Frente para la Victoria elevan proyecto de Ordenanza autorizando la reserva de espacio en la vía pública, coincidente con su domicilio, para estacionamiento de vehículos de personas con discapacidad.- Expediente nº 19/2014.-

5.9. Bloque de Concejales del Frente para la Victoria elevan proyecto de Comunicación solicitando al D.E. conforme un Registro Municipal de Oferentes de Tierras.- Expediente nº 21/2014.-

5.10. Bloque de Concejales del Frente Renovador elevan proyecto de Resolución expresando su preocupación por los episodios de violencia que se han producido en Venezuela.- Expediente nº 22/2014.-

5.11. Bloque de Concejales del Frente Renovador elevan proyecto de Resolución expresando su repudio a las declaraciones formuladas por el Diputado Pcial. Luis D´Elía.- Expediente nº 23/2014.-

5.12. Bloque de Concejales del Frente para la Victoria elevan proyecto de Resolución repudiando todo tipo de hechos de violencia en Venezuela.- Expediente nº 24/2014.-

5.13. Bloque de Concejales del Frente para la Victoria elevan proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo la ejecución de la Ordenanza nº 48/92 sobre la creación del Boletín Oficial.- Expediente nº 25/2014.-

5.14. Concejales Massaccesi y Deschamps del Bloque U.C.R. elevan proyecto de Ordenanza ref. a declarar de utilidad pública¡ sujeto a expropiación el inmueble denominado popularmente como “La Ferretería”, ubicada en calle Mitre y Av. Belgrano de nuestra ciudad.- Expediente nº 36/2014.-

5.15. Concejal Yanson del Bloque del Frente para la Victoria eleva proyecto de Ordenanza ref. a declarar de interés municipal el Festival de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, a realizarse los días 22 y 23 de marzo en nuestra ciudad.- Expediente nº 38/2014.-

5.16. Concejales Massaccesi y Deschamps del Bloque U.C.R. elevan proyecto de Comunicación solicitando al D.E. el reemplazo de los semáforos existentes en la ciudad de Saladillo.- Expediente nº 54/2014.-

5.17. Concejal Yanson del Bloque del Frente para la Victoria eleva proyecto de Comunicación solicitando poner en práctica el Consejo Municipal del Joven, creado por Ordenanza nº 31/98.- Expediente nº 55/2014.-

5.18. Concejal Viviana Rodríguez del Bloque U.C.R. elevan proyecto de Comunicación solicitando al D.E. el mantenimiento de los terrenos baldíos y las veredas de nuestra ciudad.- Expediente nº 56/2014.-

 

VI – DESPACHOS DE COMISIÓN:

6.1. Presupuesto y Hacienda:

6.1.1. Expedientes nº 251/2012, 274/2012, 333/2012 y 341/2012.- Ref. Temas varios.-

 

6.2. Peticiones y Ordenanzas:

6.2.1. Expedientes nº 88/2012, 150/2012 y 313/2012.- Ref. Temas varios.-

 

6.3. Obras Públicas y Vialidad:

6.3.1. Expedientes nº 113/2009, 75/2012, 108/2012 y 357/2012.- Ref. Temas varios.-

 

6.4. Salud Pública, Ecología y Medio Ambiente:

6.4.1. Expediente nº 171/2012: Ref. Adhesión al “Programa Nutrición 10 Hambre 0”.-

 

6.5. De Seguridad:

6.5.1. Expedientes nº 20/2012, 24/2012, 30/2012, 40/2012 y 157/2012.- Ref. Temas varios.-