Hugo Matzkin: «Queremos darle eficacia al caso y no terminalidad»

El jefe de la policía de la provincia, Hugo Matzkin, se reunió esta mañana junto con el intendente Carlos Gorosito con los familiares de Marisol Oyhanart. “No voy a dar información, oficial o extraoficial, que puede vulnerar la investigación”, dijo.

“Saladillo está conmovido por este acontecimiento, hemos solicitado la colaboración del gobierno de la provincia de Buenos Aires para su esclarecimiento, hemos hablado con el ministro Granados y puso a disposición toda estructura del Ministerio de Seguridad de la provincia”, comentó el intendente Carlos Gorosito.

Por su parte el comisario Matzkin dijo: “Es un hecho muy delicado y desde el momento cero, tanto desde la búsqueda inicial como hasta el momento de la mesa de crisis investigativa, la provincia de Buenos Aires ha puesto la excelencia al respecto para la señora agente fiscal, la doctora Hortel”.

“Los máximos referentes investigativos de la provincia, como la Policía Científica y Delitos Complejos, están componiendo esta mesa de crisis para poder esclarecer este hecho con la certeza que la justicia necesita. Lo que nosotros queremos es darle eficacia a la investigación y no terminalidad”, agregó.

“Eso es lo que hablamos con la familia, que él o los autores del hecho no salgan nunca más de la cárcel con las pruebas necesarias que se están buscando mediante la mejor tecnología que tiene la provincia en la parte científica y tecnológica”, completó.

Matzkin afirmó que al no haber ninguna persona detenida las personas tienen un gran necesidad de información, aun así manifestó que en ningún momento va a dar ningún tipo de información, oficial o extraoficial, que vulnere la investigación. “Me comprometo como lo hicieron el ministro y el intendente a cuando tengamos el informe correspondiente, por medio de la justicia, los medios y la gente tengan la información necesaria”, declaró.

“Esto es un homicidio y como todo homicidio es una muerte no deseada y provocada, por lo cual las hipótesis son varias, no voy a decir que esto es producto de la inseguridad”, concluyó.