Laura Lacunza: “La realidad de hoy es que van a ser transportados la mitad de los chicos”

La presidenta del Consejo Escolar, Laura Lacunza, junto a los consejeros Nicolás Carullo y Noemí Di Giulio, en dialogo con los medios de comunicación, afirmaron esta mañana que se ha avanzado en lo que refiere a transporte escolar.

“Hemos estado trabajando intensamente con el transporte escolar, hubo una licitación que quedó desierta y una nuevo llamado que es una contratación directa, que es un modo más de poder hacer la contratación de los remises”, comentó la presidenta del Consejo, Laura Lacunza.

“El señor Mario Massaccesi, que tiene la remiseria Emparanza, fue el único en presentarse en la apertura de sobre del pasado miércoles y logramos la cobertura de 30 de los 60 recorridos, llamados renglones”, agregó.

Lacunza, por otra parte, afirmó que quienes se hagan cargo del transporte escolar cobraran 3,50 pesos por kilómetro. “LA verdad que se está pagando un precio adecuado el kilómetro”, dijo.

“Hay que tener en cuenta lo que gasta la provincia en transporte escolar por día, me parece que es muy importante, el gasto esta alrededor de los 11.000 pesos. No es poco el dinero que el gobierno invierte”, añadió por su parte, Di Giulio.

Además, referidos al tramo Blaquier – Polvaredas, los consejeros comentaron que es un tema importante a resolver, lo tartán como un apartado especial y que la realidad indica que muchas empresas se entusiasman y se interesan pero cuando hacen el recorrido se arrepienten.

En lo que refiere a infraestructura, Carullo informó que se está trabajando en la construcción de una nueva aula y un nuevo sanitario en las Escuela N°4, y que en la Escuela N°26 se está trabajando.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA