Piden relevamiento de baldíos, taperas y casas en ruinas

La ciudadana Adriana Lacunza, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de Saladillo en el que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal un relevamiento de los lugares donde se encuentran Taperas, Ranchos destruidos o casas en ruinas
A la Sra Presidente
Del Honorable Concejo Deliberante de Saladillo
S / D
De mi mayor Consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a usted y por su intermedio a los Integrantes de Honorable Concejo Deliberante de Saladillo a los efectos de elevar el siguiente Proyecto para su consideración y posterior Tratamiento.
Visto que en Saladillo han estado sucediendo diferentes hechos de inseguridad y Considerando:
Que, debemos bregar para que en nuestra ciudad impere la Justicia y la Paz como así también el derecho a la vida en todas sus manifestaciones.
Que, como Ciudadana veo la necesidad de hacer mi aporte plasmado en este proyecto en un tema que es de interés general para nuestra comunidad.
Que, en varias zonas de nuestra ciudad se encuentran, Taperas, ranchos destruidos o Casas en ruinas siendo estos lugares riesgos potenciales de Inseguridad,
Que, han sido sitios donde personas han sufrido ataques brutales hasta encontrar la muerte.
Que, desde hace tiempo por nuestra ciudad circulan vecinos que no son oriundos de la misma, por lo que debemos tener un relevamiento de personas que han venido a instalarse a nuestra ciudad..
Que, debemos Prevenir que mas hechos de inseguridad se produzcan en nuestra ciudad, para tal fin se debe trabajar en políticas de Prevención.
Que, se debe dar solución al problema y evitar nuevos inconvenientes acaecidos en lugares donde se encuentran las Taperas, Ranchos destruidos, casas abandonadas y así dar solución en lugares que son de riesgos potenciales.
Por Todo lo expuesto la Sra Adriana Lacunza eleva el siguiente
Proyecto de Comunicación:
Art.1. Solicitase al Dto Ejecutivo Municipal que a través del área correspondiente se realice un exhaustivo relevamiento de los lugares donde se encuentran Taperas, ranchos destruidos o Casas en ruinas.
Art 2. Una vez detectados, el Municipio debe arbitrar los medios realizando las gestiones necesarias para que los propietarios de esos lugares los pongan en condiciones, ya sea asegurándolos o en su defecto sean destruidas, Si no hubiere propietarios sea el Municipio quien proceda.
Art 3. Solicitar al Poder Ejecutivo Municipal que ponga en conocimiento de la ciudadanía cuales son las medidas de prevención del delito que implementara durante los próximos dos años»
Art 4 .Solicitar se Instrumenten operativos para llevar a cabo controles periódicos de documentación a personas que circulan por nuestra ciudad y son oriundas de otros lugares.
Art 5. Comuníquese por su intermedio a quien corresponda.

Adriana Lacunza