María Marta De Lucía: “Para los medios nacionales el asesinato de Marisol es un producto de consumo”

La Concejal del Frente Para la Victoria, María Marta De Lucía, sostuvo que los concejales como tales  tenían que emitir una voz de repudio al feticidio de Marisol y la actitud de algunos medios monopólicos nacionales que emiten datos falsos. “Para ellos un hecho como este es un producto de consumo, pero nosotros queremos que la investigación llegue hasta las últimas consecuencias”, exclamó.

De Lucía comentó que oyó al “Tano” Pasman hablar abiertamente de la identidad del culpable de Saladillo apoyado por otros panelistas en un medio televisivo nacional y expresó que esto le pareció terrible, difamante, y que merece una reflexión acerca de cómo se construye una información, a quien va dirigida, y como se distorsiona una noticia.

Además, admitió no tener una posición tomada desde el FPV de no participar de las marchas pero si tomaron un recaudo hasta ver como se sucedía la investigación. “Preferimos sin hablar no participar de esa marcha en un lapso tan corto de producido el hecho para que la justicia actué sin presiones ni sociales ni políticas, más allá de que el pueblo tiene la buena intención de que se esclarezca el hecho”, dijo.

La concejal puso como referencia para ello que cuando ella era funcionaria del gobierno de Pancho Ferro y sucedió un caso donde se capturó a una persona que no era culpable, estuvo un año sin condena, salió en libertad pero tras haber contraído sida, murió a causa de ello.

Con respecto a las respuesta que debe dar el DE sobre consultas de la oposición dijo: “Me parece bien que lo haga pero debieron hacerlo en tiempo y forma y no haber tardado tanto tiempo, ya que algunos puntos son realmente importantes y necesitan de una contestación”.

Por ultimo aseguró que los puntos merecían mejor tratamiento porque eran interesantes, y que ellos nunca dejan ningún tema pasar por alto.

María Marta De Lucía