Torneo “Cuatro zonas 2014” de FENOSA. Comienza en nuestra zona el domingo 30 en Tapalqué

Golf logoNo sólo el Saladillo Golf Club y las ciudades vecinas organizan el TORNEO 5 CIUDADES, sino que también participan del TORNEO 4 ZONAS 2014.
Este torneo lo organiza la Federación de Golf de la Provincia de Buenos Aires y a las ciudades participantes las reunió en 4 grandes zonas:
Zona 1 Lincoln, Ameghino, América, Villegas, Daireaux, Trenque Lauquen y Pehuajó, la zona 2 Mercedes, Chivilcoy, Lobos, S.A. de Areco y Navarro, la zona 3 Junín, Pergamino, Chacabuco y 9 de Julio y nuestra zona, la 4 donde la integran el Saladillo Golf Club junto a Bolívar, 25 de Mayo, Tapalqué y Bragado.
Participan jugadores asociados a cada club con hándicap 2014 o en trámite y mayores de 21 años aunque los menores por supuesto que podrán participar de la competencia individual, pero no integran el equipo.
Cada Club presenta un equipo de 6 jugadores como mínimo y 10 como máximo, no obstante cada club puede enviar a cada una de las fechas más jugadores.
Los torneos son 17 en total, más una gran final que disputarán los dos primeros de cada zona en el Namuncurá Polo Club y se juegan por supuesto a 18 hoyos. Cada club presenta las mejores 3 tarjetas de su equipo y la peor de las del equipo, esto lo hace más competitivo y equitativo, con esas cuatro tarjetas se suman los golpes de cada club participante.
Cada club, de acuerdo a la cantidad de golpes sumados obtiene una posición en el torneo por el cual se otorgan puntos, 12 al primero, 9 al segundo, 6 al tercero, 4 al cuarto, 2 al quinto y el sexto no obtiene puntaje.
Pero además, cada jugador obtiene su puntuación y premio por su desempeño individual, divididos en varias categorías por edades, que van de 22 a 49 años de 0 a 12 de hándicap, 13 a 20 y 21 a 36, de 50 a 59 años, llamada senior y mayores de 60 años llamada súper senior de 0 a 18 golpes de hándicap y de 19 a 36. Todas las categorías son mixtas.
Aún no podemos informar quienes integrarán el equipo de Saladillo, ya que se están convocando a los jugadores y el capitán del mismo no lo dado a conocer, información que se sabrá después de la reunión de comisión directiva.
En la zona 1 comienza en Pehuajó, en la 2 en Mercedes, en la 3 en Pergamino.
En diálogo con Marcelo Nova del Comité Organizador y Oscar Tierno Presidente del Golf Club Saladillo, nos manifestaron que es un gran torneo, que se hace con mucho esfuerzo y los saladillenses tendrán competencia durante todo el año, ya que se prevé que la final, suspensiones mediante por cuestiones climáticas que ojala no sucedan, se juegue haya por mediados de octubre. Vale la pena mencionar que al Saladillo Golf Club le toca recibir a toda la zona el 7 de septiembre, una muy buena época para tener la cancha en las mejores condiciones y para la práctica del deporte.
Este torneo otorga muy buenos y preciados premios tanto a los jugadores como a la institución triunfante.
Por otra parte y ya del orden estrictamente local, informábamos días pasados que entre el viernes y domingo próximos pasados, se disputo un Medal Play a 18 hoyos a mejorar en el Saladillo Golf Club del que resultaron ganadores Gerardo Coronel con 71 golpes netos en la categoría de 0 a 18 mientras que en la categoría de 19 a 36 de hándicap resulto triunfador Juan Javier Gualberto que no sólo ha vuelto a la práctica activa, sino que lo ha hecho con muy buenos resultados.
El resto de las posiciones son:
Categoría 0 a 18 2° Sundblad con 73 golpes, 3° Lobos con 76; con 77 se ubicaron Manganiello, Tierno, Mazza, que además logro el long drive y Gellida, con 79 Galeassi, con 82 Fillol y con 83 Vitale.
Categoría 19 a 36, como dijimos se impuso Gualberto con 69 golpes seguido de Santamarina Ariel con 74, con 78 Carol que obtuvo el mejor approach, con 85 golpes siempre netos Santamarina Santiago, después Mediotte con 86, Spinelli y Falvella con 90, Puricelli con 96 y otros jugadores no presentaron su tarjeta.
Mientras tanto, se siguen dictando clases por parte del profesor Ary Rodríguez a las que concurren muchos nuevos jugadores y una buena cantidad de menores.
Además de lo informado, próximamente estaremos mencionando la próxima fecha del Torneo 5 ciudades y de los torneos internos que se organicen, como así también la primera fecha de la edición 2014 del TORNEO COMERCIAL que tanto éxito tuviera en la edición 2013.
Como se podrá observar, prácticamente no se le dan respiro a los green´s.