Se dictará en el Museo un seminario de Historia Rural

Claudia Calcedo, responsable del Museo de nuestra ciudad, anunció una capacitación seminario sobre la Historia Rural, a cargo de la Universidad de Quilmes, que se comenzará mañana viernes a las 9 hs.

 

“Nos sentimos orgullosos porque la Universidad de Quilmes seleccionó dos museos de la provincia de Buenos Aires, y el nuestro fue uno de ellos. Nos parece además una muy buena oportunidad para la gente de Saladillo”, comentó Calcedo.

 

“El fin de este seminario es recuperar la historia rural de Saladillo para que después esa investigación quede a disposición de nuestro Museo. Este grupo de investigación es un grupo que hace 10 años que trabaja en esta temática y lo que va a ser muy rico es que cada uno de los participantes va a poder investigar, conocer una metodología de investigación y de trabajo en grupo”, agregó.

 

“La Historia Rural es un capitulo que no esta muy desarrollado en nuestro Museo y que haya un grupo de gente de Saladillo que se vaya a dedicar a esto me parece muy bueno”, completó.

 

El seminario, titulado “Historia y Memoria Rural. La recuperación de la memoria histórica y la pertenencia identitaria en el mundo rural bonaerense”,  ya cuenta con 18 inscriptos, la inscripción continua abierta y se realizaran 3 encuentros durante este año y 3 durante el año próximo.  El primero de los mismos se efectuará mañana de 17 a 21 hs y el sábado de  9 a 12 hs.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA