La Escuela de Educación Especial Nº 501 cumple 50 años

El 28 de abril la institución cumplirá 50 años, y para conmemorarlos desde el establecimiento se desarrollaran diferentes actividades y proyectos durante todo el año, además de una cena el 14 de junio y un acto protocolar el viernes 7 de noviembre.

 

“Esta escuela siempre se maneja con el sentimiento, uno trabaja acá con gusto y poniendo el corazón”, comentó Marcela Polimeno, directora del establecimiento.

 

En cuanto a los diferentes proyectos que se desarrollarán, Andrea Di Battista, profesora de sordos, dijo: “Nuestro proyecto nació como una necesidad cuando hacíamos las salidas con los chicos a conocer lugares y nos encontrábamos con barreras para transitar con las sillas de ruedas, o la falta de los nombres para que los sordos puedan saber donde estaban”.

 

“Con esas necesidades armamos el proyecto que se llama Todos iguales, todos diferentes,  lo que fuimos haciendo los tres servicios fue tratar de concientizar a la población con plantillas y en la diferentes salidas. Actualmente vamos a presentarnos en el Concejo Deliberante para ver si puede apoyar la idea de colocar carteleria con braille en los diferentes edificios publico”, agregó por su parte Mónica Santía, profesora de ciegos.

 

“Nosotras somos concientes de que no hay una solución y no la va a haber ya, porque esto se logra con una concientización de la comunidad en si. Sabemos que hay legislación y que no se cumple”, completó la profesora de motores, Sara Rondea.

 

Otro de los proyectos tiene que ver con la fotografía, cuyo objetivo es sacar un calendario 2015 con imágenes de los alumnos de la escuela. Adjunto a este proyecto, continua el de la revista “Yo se”, en su tercer año de lanzamiento, basada en esta oportunidad toda su temática en lo que refiere al aniversario de la escuela.

 

Entre otras de las diversas actividades, los chicos de la escuela conformaran por primera vez el Centro de Estudiantes de la misma, sumándose este movimiento a la participación en el Concejo Estudiantil.

 

“Del Ovillo”, será también otros de los proyectos para este año. El mismo contará con la participación de la comunidad, a la que se la va a invitar a que se acerque a tejer y se van a confeccionar mantas que van a ser donadas a diferentes instituciones de nuestra ciudad.

 

Por su parte, Roberto Rinaldi, profesor de Educación Física, comentó que en su área se viene trabajando en un proyecto de participación de los chicos en los Torneos Juveniles Bonaerenses, en las disciplinas de Natación y Atletismo. “Este año se pensó conjuntamente con las autoridades de CEF, la Secretaria de Deportes y la inspectora del área, realizar encuentros regionales de ambos deportes invitando a distintas escuelas de la región”, dijo.

 

Otro de los trabajos que se efectuarán, en articulación con la cárcel de Alvear, es la elaboración de libros en braille, tantos de cuento, como poesías o diferentes materiales de lectura.

 

La cena que se realizará en el marco del aniversario, le próximo 14 de junio, se llevará a cabo en el Club Apeadero y tendrá un valor de $80 para mayores y $40 para menores.

 

 

A continuación una galería con imágenes del video proyectado por la institución, donde se expone todo el trabajo del año 2013: