La Campora Saladillo en el plenario de la militancia

La Cámpora Saladillo estuvo presente en el día de ayer, 27 de Abril, en el homenaje por la asunción de Néstor Kirchner, convocado por Unidos y Organizados, que se llevó a cabo en el Mercado Central.
Integrantes de La Cámpora Saladillo, se sumaron a los cerca de 20.000 militantes de agrupaciones de distintos frentes, al Plenario de la Militancia por la Construcción del Futuro.
El Acto se inició con la palabra del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, para luego comenzar la actividad que se desarrolló en once comisiones de trabajo que funcionaron en carpas, entre las 12 y las 17 hs. donde se debatió y consolidó el espacio político junto a ministros, gobernadores, intendentes, diputados, legisladores y funcionarios.
Los temas de la carpas se distribuyeron en: Recursos estratégicos y recuperación del Estado; Comunicación y batalla cultural; Justicia, seguridad y derechos Humanos; Patria grande y política internacional; Gestión, desarrollo local y federalismo; Políticas de inclusión social; Educación, ciencias y tecnología y Pensamiento nacional.
Después de escuchar a los funcionarios, la dinámica se volcó a las experiencias de los militantes con relatos que emocionaban al auditorio. En cada caso se tomo nota de los puntos mas relevantes para luego elaborar un documento.
Al momento de finalizar, se fueron trasladando cantando la Marcha peronista hacia el escenario donde se llevaría a cabo el acto de cierre. Con un fondo de banderas de las distintas agrupaciones se vio un video donde sintetizaron los once años del gobierno Nacional y Popular con frases e imágenes de Néstor y Cristina.
El Secretario legal y Técnico, Carlos Zanini, encargado de cerrar el acto, destacó que “la tarea principal no es buscar candidatos, sino interpelarlos y empoderar a la sociedad para que cada trabajador, cada persona reclame sus derechos”.
Luego se dio paso a la desconcentración de la multitud que había participado en la jornada, cuyas conclusiones se trabajarán en los próximos días.