Arrancó la Travesía Ferroviaria por el sur bonaerense con Walter Abarca

En el transcurso del día de hoy se llevó adelante la primera etapa de la travesía en zorrita que lleva adelante el diputado saladillense con la entidad cultural bahiense “Los amigos de las zorras de vía” con el fin de concientizar sobre la importancia del tren para las localidades del interior.
Hoy partieron de la ciudad de Bahía Blanca pasadas las 8. En el recorrido, visitaron Spurr, Gruben, Empalme Gruben, Bajo Hondo, San Roman, Calvo, Coronel Dorrego, Empalme Coronel Dorrego, J. A. Guisasola, Irene y Aparicio.
“En la primera estación un señor con el que charlaba me dijo que el pueblito se moría lentamente sin la llegada del tren” comento Abarca y siguió “hace falta caminar mucho la provincia para vivenciar la realidad. Experiencias como estas nos demuestran cual es la verdadera importancia que tiene el tren en cada paraje del interior”.
Abarca y los representantes de la entidad no gubernamental, pararon en cada pueblo, charlaron con la gente y entregaron útiles escolares y banderas a escuelas.
Poco más de las 20 llegaron la ciudad de Cascallares y dieron fin a la primera etapa de este viaje que durará once días.
Mañana el recorrido sigue comenzará desde la localidad de Micaela Cascallares a las 11:00 y pasará por Tres Arroyos, Barrow, Vázquez, González Chávez, Alzaga, Juárez, López, llegando a Empalme Vela aproximadamente a las 18.
Fuente: Walter Abarca Prensa
Para más información: walterabarcaprensa.blogspot.com.ar

140429 Abarca zorrita