La Comisión de la Mujer Radical informa por la salud de la mujer

De ello habló su presidenta, Alejandra Lorden, y afirmó que estuvieron repartiendo folletos informativos sobre las diferentes enfermedades que padece la mujer en las distintas etapas de su vida, como lo hicieron el año pasado en la localidad de Polvaredas.

“El 28 de mayo es el Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres y esto implica que estamos tratando  de utilizar todo el mes para hacer prevención sobre las enfermedades prevalentes de las mujeres”, comentó Lorden.

“La primer causa de muerte en las mujeres son las enfermedades cardiovasculares, y la importancia que tiene en esto la prevención de la hipertensión arterial, los niveles de colesterol, la actividad física, evitar el sedentarismo, evitar el exceso de grasas, de alcohol y tabaquismo”, explicó.

“Hacemos un repaso de las enfermedades que padece la mujer en las distintas etapas de su vida y cuáles serían las maneras de prevenirlas o accionar en contra de ellas, para que la mujer pueda tener, no solo más tiempo de vida, sino también mejor calidad”, completó.

Las integrantes de la Comisión de la Mujer Radical visitaran durante el próximo mes las diferentes localidades del interior dando charlas y entregando folletería.

 

Alejandra Lorden