Festejo por el Día del Animal

El mismo se realizará el próximo domingo, a partir de las 14:30 hs en el Polideportivo situado en Belgrano y Alem, y está organizado por Eduardo Santos, del criadero de perros De Los Santos.

“Lo empezamos a organizar con el Petshop de San Francisco con la idea de presentar todas las actividades que se realizan en saladillo en relación a los perros y a las mascotas.El cronograma de este domingo está hecho para que la gente tenga 4 juegos con su perro, todos con premios, y el cierre con un desfile de mascotas”, comentó Santos.

“También vamos a tener charlas de veterinarios y profesionales de Saladillo referidas a la importancia de la castración, de educar a un perro de cachorro, la tenencia responsable y de dar alojamiento a perros de la calle”, agregó.

“Además van a estar colaborando chicos de CETIDIM en cada una de las actividades que se van a realizar ese día”, agregó por su parte Nancy Perez, Directora Municipal de Discapacidad.

Santos, por otra parte, se refirió a un proyecto que tienen desde el criadero que consiste en entrenar perros para asistencia para personas con capacidades diferentes. “Vamos a presentar las dos perras seleccionadas el año pasado, que serán las primeras perras de asistencia. Una para un chico con autismo y otra para un niño con discapacidad motora. Las perras tendrán año y medio al momento de la entrega, ahora tienen cuatro meses”, dijo.

“Bajar el cierre de la campera, sacársela, tirar de la silla de rueda, prender y apagar la luz, alcanzar objetos”, agregó, referido a las actividades que los perros entrenados pueden llevar a cabo.

???????????????????????????????