El intendente anunció que el próximo 28 de enero se realizará la licitación para el agua potable en Polvaredas

En conferencia de prensa, El Intendente Carlos Antonio Gorosito, acompañado del Secretario de Gobierno Vladimir Wuiovich y el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Ricardo Brassesco anunciaron su participación en el día de ayer de la apertura de los sobres de la tercera etapa de desagües pluviales.

Gorosito, afirmó que “esta obra es fundamental para un importante sector de la ciudad en lo que se refiere a infraestructura hídrica. La obra se adjudicará en Marzo y de ahí tiene un plazo de 365 días para la finalización”.

Anunció que el próximo 28 de enero se realizará la licitación para el agua potable en Polvaredas por un valor aproximado de 2.200.000 pesos. El acto se llevaría a cabo en la misma localidad.

Mencionó que ya se está ejecutando la obra de Cazón, que en febrero o marzo se comenzaría la obra de agua en Álvarez de Toledo y licitando las cloacas para la localidad de Del Carril. “Vengo metiendo unos cuantos goles en este último tiempo” sentenció el Intendente.

El Subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Brassesco dijo que en esta primera etapa se comienza en Pereyra y Che Guevara hasta Frocham y luego por esta hasta Ledesma, tramo que será a cielo abierto. Desde Ledesma y Frocham se realizará un conducto de hormigón de 2,8 x 1.4 mts por Frocham hasta Bozán en donde se inicia un entubamiento de 1.2 mts de diámetro hasta San Martín, lugar en que se reduce a 1.1 mts hasta la calle Mitre.

Destacó que abarca una cuenca bastante importante en nuestra ciudad que permitirá el crecimiento y desarrollo de la zona, por ejemplo, con la realización del pavimento.

El Secretario de Gobierno, Vladimir Wuiovich, dijo que la máquina demarcadora ya está adjudicada y llegaría entre hoy y mañana y que sería retirada en los próximos días. Adelantó que comenzarán por la zona céntrica con las sendas peatonales para luego ir extendiéndose y recordó que también pretenden demarcar los carrilles en algunas avenidas.