“Bloque de Concejales del Frente Para La Victoria de Saladillo saluda a todos los trabajadores y trabajadoras en su día.”

Queremos hacer llegar nuestro saludo en este 1º de mayo donde conmemoramos a todos los trabajadores y trabajadoras del mundo.
El siglo pasado no terminó como la inmensa mayoría de argentinos y argentinas hubiéramos querido. El terreno ganado en materia de acceso igualitario a derechos políticos, económicos, civiles y sociales que supimos conseguir fue bombardeado por minorías con mucha renta y sin escrúpulos, que combinaron violencia y corrupción para recuperar los privilegios perdidos. La profundidad de las conquistas sociales, la conciencia popular sobre sus propios derechos y la resistencia militante y el movimiento Obrero fueron diques importantísimos para evitar que el avance reaccionario fuera aún más devastador.
Desde las ruinas de ese país en llamas, abriéndose paso entre el escepticismo y la desesperanza, surgió en la primera década de este nuevo Siglo una alternativa política, económica, social y cultural;( proyecto al cual abrazamos y en el cual militamos y desde el que expresamos estas líneas) un proyecto que hizo propias las luchas emancipadoras de los movimientos populares, que se desarropó del lastre posibilista y se erigió en un proceso transformador, rupturista, nacional, popular y profundamente democrático. Este proyecto lleva más de diez años de vigencia; una década que se caracteriza tanto por la recomposición del tejido social, que estaba destruido, como por la persistencia de las embestidas de quienes ayer se beneficiaron de la privatización del crecimiento y hoy sufren por la ampliación de derechos y la equiparación de oportunidades
Asumimos esa tarea como un deber militante impostergable con una Argentina que tiene que seguir caminando hacia el horizonte que soñamos y merecemos.
Frente a eso se impone no bajar los brazos y trabajar en la defensa de los intereses populares por los próximos largos años. Esto es posible y necesario. No sólo porque hay que defender nuestra soberanía nacional, más inclusión social , recuperación del Estado, crecimiento del consumo popular, ampliación y consagración de conquistas sociales, integración regional, derechos humanos, desarrollo productivo, reducción del desempleo y la pobreza, sino también porque se trata de una identidad que ha logrado hacer confluir a las mejores tradiciones históricas de nuestro país, dándole continuidad en este siglo a la potencia de los grandes movimientos populares.
En este marco cada 1º de Mayo reafirmamos nuestro compromiso de lucha con los y las trabajadoras de nuestro Saladillo y de toda la patria.
Concejales : Diego Yanson; Prof. María Marta Delucía y Dr. Jorge lenzi . Frente Para La Victoria- Saladillo.