Aprueban proyecto de Armendáriz solicitando la construcción del edificio de la Escuela de Artes Visuales en Olavarría

La Cámara Baja Bonaerense, aprobó el proyecto presentado por el Diputado Provincial, Alejandro Armendáriz (UCR), en el que solicita al Ejecutivo Provincial, la pronta construcción del edificio de la Escuela Provincial de Artes Visuales “Miguel Ángel Galgano” de la ciudad de Olavarría, garantizando de esta manera el normal funcionamiento de esta institución.

Aun con 20 años de antigüedad y alrededor de 200 alumnos que concurren a los diferentes talleres, esta escuela no cuenta con edificio propio. “Desde su fundación – expresó el legislador – esta institución ha sufrido numerosas mudanzas por dificultades y problemas edilicios, sin encontrar un lugar estable. Actualmente, comparte edificio con el Conservatorio de Música “Ernesto Mogávero”, que cuenta con alrededor de 400 alumnos, lo que suele acarrear complicaciones por la poca disposición de aulas, en contraposición con la numerosa matrícula”.

Dada la importancia que las mencionadas instituciones ocupan en la formación de artistas, tanto en la ciudad de Olavarría como en la zona, desde hace varios años toda la comunidad educativa, tanto de la Escuela como del Conservatorio, vienen realizando innumerables gestiones en la búsqueda de tener un edificio propio, aunque sin resultados positivos.

En el proyecto presentado por el legislador, se explica y detallan, las necesidades edilicias así como las especificaciones en cuanto a cantidad de aulas, tipos de pisos y requerimientos mínimos que debería tener el establecimiento.

“La solución ideal sería la construcción de un edificio que les sea propio ya que les brindaría una solución definitiva y no tener que depender de alquileres y contratos.” planteó Armendáriz remarcando que con ello se les estaría dando un mejor acceso a la educación y formación artística a los alumnos.

Alejandro Armendariz