Abarca está viajando en una zorra para hacer tomar conciencia de la importancia de la vuelta del tren

El Diputado Provincial (FPV) Walter Abarca esta viajando en una zorra antigua remodelada que partió de Bahía Blanca y ha pasado por las ciudades de Dorrego, Tres Arroyos, Benito Juárez, Tandil, Ayacucho, Lobería y Quequen con una ONG llamada Amigos de la Zorra de Vías que va por su décima edición.
Expresó que el objetivo es la recuperación del tren, mediante un programa que se llama Volver a la Estación, “aquí hay pueblos que nacieron gracias al ferrocarril y esto tiene que ver con mantener la identidad y volver a la memoria, hay pueblos que nacieron con el tren y están muriendo sin el”.
La travesía está auspiciada por diversas empresas entre las que se encuentra FERROSUR y se hacen donaciones en cada una de las escuelas que visitan en los rublos que participan de la recorrida, además de charlas informativas donde se explica la importancia del ferrocarril.
En la zorra, que viaja a 30 o 35 km/h como máxima velocidad dependiendo del estado de la vía, está también el saladillense Gustavo Mastrocola. En tanto, otra saladillense que no viaja en la zorra, Diana Maggi, participa brindando charlas sobre primeros auxilios en las escuelas.
Abarca dijo que se sorprendió por la calidad del sistema ferroviario que evidentemente estaba preparado para un país de 200 años hacia adelante, lo plano de las vías en zonas de medanos y la altura de los terraplenes en las lagunas, además de los hermosos paisajes que transita.