Rotary concluyó un gabinete de informática en la Escuela N°38

Rotary realizó este aporte en respuesta a una carta que los alumnos de la escuela enviaron a la institución a mediados del año pasado, solicitando un par de computadoras. “Ampliamos la idea y construimos un gabinete informático, que ya está conectado en red”, comentó Alberto Forero, de Rotary.

Por su parte, Oscar Adorno dijo: “Quiero agradecer a un grupo de comerciantes y amigos que nos donaron computadoras. Ahora hemos tirado las líneas para ver si el internet viene donado por parte del estado y si no viene el internet para la escuela”.

La Inspectora Jefa Distrital, Nélida Polimeno, agradeció a los integrantes del Rotary por cubrir una necesidad que los alumnos les solicitaron. “Teníamos la dificultad del equipamiento, en la Escuela N°38 funcionan hoy 9 comisiones de jóvenes de más de 18 años que han decidido volver a la escuela para completar sus estudios secundarios”, declaró.

Por último, la Inspectora de Educación de Adultos, Daniela Fuentes agregó: “Cuando hablamos de igualdad e inclusión estamos hablando de estas acciones en red, una educación que verdaderamente incluye es una educación que le permite a los alumnos convertirse en ciudadanos que pueden dar, el mejor capital que se le puede dar a una persona es ver su propio potencial y darle capacidad para dar”.