Buenos Aires: los acompañantes de las motos deberán usar chaleco con patente

Comunicado del Frente Grande

Saladillo

“DONDE LOS SUEÑOS NO SE HACEN REALIDAD”

Buenos Aires: los acompañantes de las motos deberán usar chaleco con patente

Así lo dispuso el gobierno de Daniel Scioli; las autoridades podrán retener el vehículo y casco de los infractores; además se invitó a los intendentes a fijar límites a la circulación en moto.

La provincia de Buenos Aires reglamentó como «obligatorio» el uso de casco y chaleco con patente para acompañantes de motos. La nueva disposición fue ordenada por la resolución 224/14, la cual considera que la falta de cumplimiento será considerada una «falta grave» y las autoridades podrán retener el vehículo y la licencia del infractor.

«Ya es obligatorio que el segundo ocupante de una moto particular vaya con casco y chaleco reflectante con el número de la patente del vehículo», esta es una medida de seguridad vial, pero sobre todo de prevención ciudadana atendiendo una nueva modalidad del delito: los que se cometen con motos con un segundo ocupante.

«La segunda disposición invita a los intendentesa restringir las zonas geográficas y los horarios en los que no pueda circular más de una persona por moto, teniendo en cuenta las zonas bancarias, comerciales y las particularidades de su distrito».

La medida tiene su antecedente en la resolución 1187 del año 2009 que establece la obligatoriedad del uso de casco y chaleco reglamentario para conductores de motos de servicio de delivery y mensajería».

Mesa Distrital , Frente Grande