Se abrió la inscripción para los Juegos Buenos Aires la Provincia

Se anunció hoy en conferencia de prensa la apertura de la inscripción para los Juegos Buenos Aires la Provincia 2014, la misma estará abierta hasta el 30 de mayo. Además autoridades de las Direcciones de Cultura y Deportes hablaron de las disciplinas presentes y ausentes en el certamen.

“Este año si va a haber final provincial en Mar del Plata y los Juegos Buenos Aires la Provincia estarán muy conectados con los Juegos Evita, que también realizan su etapa final en Mar del Plata”, comentó el Director de Deportes, Pablo Lombardo.

“La inscripción ya está abierta a partir de esta semana  y hasta el 30 de mayo; no hay mucho tiempo por lo que pedimos a los jóvenes y adultos mayores que se acerquen. Vamos a recorrer las escuelas y a colocar stands en la plaza principal para que los chicos tengan información”, agregó.

Lombardo afirmó que para acceder a la final provincial se deberán atravesar tres etapas: la etapa local, que se disputará entre el 31 de mayo y el 3 de julio, y las etapas regionales e interregionales, que se disputarán entre el 14 de julio y el 20 de septiembre. Las finales por su parte serán entre el 14 y el 17 de octubre.

“Entre las sorpresas de este año tenemos el Basquet de a tres jugadores, no de cinco como es habitual, que estará más orientado a lo que es  el Basquet Callejero”, mencionó Lombardo.

“No tenemos la misma sensación de alegría que la secretaria de Deportes ya que año a año vamos perdiendo disciplinas y participación dentro de los juegos”, dijo por su parte Aldo Catulo, Secretario de Cultura.

“Nos llama la atención que hayan sacado la disciplina de Danza Tango, que para los Abuelos era una de las motivaciones más importantes y de gran entusiasmo”, agregó, haciendo referencia a alguna de las asignaturas que no estarán presentes en el ámbito de cultura.

“Nos explicaron desde la provincia que con respecto a cultura ellos este año se basaron en los Juegos Evita y las mismas disciplinas serán aplicadas a los Juegos Buenos Aires, y lamentablemente para los abuelos quedaron solo tres disciplinas: cuento, pintura  y danza”, añadió Estella Perello, Directora de Ceremonial.

“Vamos a acercar planillas a las distintas bibliotecas para que la gente del interior que tenga ganas de inscribirse no tenga que acercarse hasta Saladillo y pueda hacerlo en las bibliotecas de sus localidades”, completó la Directora de Cultura, María Inés Pellegrino.

Saladillo integrará la Región XXIII junto a Lobos, Roque Pérez, Las Flores, Alvear y 25 de Mayo en ambas categorías, tanto Deportes como Cultura. En lo que refiere a esta última solo se disputará una etapa regional integrada por dos regiones y la etapa local será el 4 y 5 de julio.

 

???????????????????????????????