COMISIÓN TECNICA SALARIAL PARITARIA RECLAMO SIETE HORAS Inspectores -SAD-Sec de Jefatura y Rep docentes de Tribunales

El miiercoles 7 de Mayo en el Salón Albergucci de la DGC y E a las 14 hs se le dió continuidad a la reunión Paritaria que se iniciara el 24 de Abril para dar tratamiento a la negociación salarial de los Inspectores, SAD ..etc, como quedara expresado en el acta paritaria del dia 3 de Abril del 2014 .
Participarom de la reunión el Frente Gremial (SUTEBA, FEB, AMET, UDA y SADOP), representantes de otros gremios, autoridades de la DGC y E, Ministerio de Trabajo, IPS y Economia, a fin de avanzar en la propuesta llevada por el FGDB por el reconocimiento de las 7 horas de trabajo .
La reunión no solo fue frustrada, sino también violentada por la actitud incomprensible de UDOCBA, quién no solo se negó a firmar el acta que le dió sustento a este reclamo, quedando como punto ineludible de tratamiento el tema, sino que también manifestó su expreso rechazo al acuerdo paritario.
Este Gremio UDOCBA impugna la Paritaria General, pero a su vez convalida la misma con su presencia en distintas comisiones técnicas que surgen de dicha paritaria. Resulta extraño este accionar por cuanto se presentan ante los docentes como defensores del reclamo y luego en el ámbito que corresponde se oponen expresamente.
Todo esto atenta contra la CONTINUIDAD DEL FUNCIONAMIENTO DE ESTA COMISION, LA QUE DEBE RESOLVER EL RECONOCIMIETNO DE LAS 7 HS DE TRABAJO DE ESTOS COMPAÑEROS
Más allá de los resultados, es nuestra responsabilidad peticionar constantemente en defensa del colectivo docente, dejando de lado actitudes mezquinas o especulaciones gremiales.
No obstante lo expuesto, la lucha continua.-