II jornada de capacitación de trastornos del espectro autista en Lobos

El sábado 14 de junio de 2014, de 9 a 17 hs. en el Colegio FASTA Niño Jesús, ubicado en Pte. Perón 235, en Lobos, se realizará una importante jornada de capacitación para conocer y ahondar en que consiste el Autismo y los Trastornos del Espectro Autista (TEA), la detección, su educación, etc.
Disertarán, especialmente invitadas desde la Ciudad de Buenos Aires, la Dra. Nora GRAÑANA, Médica Neuróloga especialista en Neuropsicología Infantil (Hospital Austral y Durand) y la Prof. Lucila VIDAL, Profesora de Educación Especial especializada en discapacidad mental y social, especialista en T.E.A.
El temario abarca entre otros: Criterios de detección precoz del autismo, actualización diagnóstica a partir del DSMV, diagnóstico diferencial, teoría de la mente, pasos a seguir ante la sospecha de un T.E.A, qué hacer frente al diagnóstico, adolescencia, estrategias para favorecer la educación inclusiva, cómo fomentar habilidades sociales en el ámbito social y escolar. Las actividades se realizarán mediante charlas y talleres, espaciados con coffee breaks.
La jornada está dirigida a fonoaudiólogos, psicólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, neurólogos, pediatras, acompañantes terapéuticos , docentes, padres y familiares de personas con T.E.A. El valor de la Jornada es de $250 para todo público y $200 por grupo familiar de niños con T.E.A. Solicitar inscripción a: http://www.facebook.com/espacioparaarmar.lobos , al email espacioparaarmarlobos@gmail.com , o a los teléfonos (011) 15-57464310 o (02227) 15-619748

140509 espacio jornada autismo