Walter Vaccarini sobre el caso Marisol: “Está descartado que haya ADN debajo de las uñas”

El abogado de Sergio Rachit y su familia dialogó esta mañana con los medios de comunicación sobre las novedades del caso Marisol Oyhanart. “El único avance concreto que vimos en la causa es que el día de ayer se incorporó una pericia sobre la data de muerte”, dijo.

“Hay mucha incertidumbre y la gente está ansiosa también, un hecho de estos implica ansiedad y que la gente quiera una resolución rápida. La pericia de muerte es en datos aproximados porque nada es tan preciso, el resto de las pruebas están pendientes, la autopsia está pendiente y las posibilidades de que se encuentre ADN para hacer un contraste a futuro está pendiente”, comentó Vaccarini.

“Está descartado que haya muestras de AND debajo de las uñas, no hay muestras para poder cotejar. Se han hecho 12 tomas sobre el cuerpo de Marisol y si se encuentra ADN en alguno de los 12 lugares donde hicieron el hisopado ese ADN es el eventualmente habrá que cotejar a futuro con los eventuales imputados que puedan haber en la causa”, agregó.

Vaccarini afirmó que al día de la fecha aun no están las fotos del cadáver en el expediente y que tampoco él pudo acceder a los resultados de la autopsia. “Sabemos que sobre el cuerpo de ella, en las lastimaduras que ha tenido es donde se hizo el hisopado, no sobre la ropa”, declaró y sentenció que el celular de la victima no ha aparecido.

“Ojalá que las muestras sirvan para hacer un análisis, es la esperanza que tienen Sergio Rachit y los hijos”, añadió.

Con respecto a las declaraciones del abogado de la familia Oyhanart, haciendo mención a que hay funcionarios que pueden aportar datos a la causa, Walter Vaccarini dijo: “Comentarios pueden haber muchos, yo para hablar en esos términos tendría que tener certezas, de no tener certezas sería un imprudencia de mi parte”.

Por otra parte, referido a las irregularidades que podrían existir en la investigación, Vacarrini explicó que es medio subjetivo que se haya cortado el pasto en el lugar del hecho para buscar el celular. “Se podría haber utilizado un detector de metales”, expresó.

“Lo que paso con la morguera es que cuando se produce el traslado hubo un problema con el camión, el cuerpo pasa de un vehículo a otro. La irregularidad es que para realizar una autopsia en un caso de estos haya que trasladar un cuerpo 200 kilómetros”, completó.

Audio Walter Vaccarini:

 

Walter Vaccarini Caso Marisol