Curto y Buezas pidieron a la comunidad que denuncie fiestas clandestinas

El Secretario de Gobierno, Mario Buezas, y la Jueza de Faltas Municipal, María Magdalena Curto, brindaron una conferencia de prensa referida a las fiestas clandestinas que se realizarían en nuestra ciudad.

 

“Esto no es un tema nuevo, nosotros desde diferentes organismos hemos abortado muchas de estas fiestas que se hacen sin autorización municipal, sin medidas de seguridad, organizadas por jóvenes con gente mayor respaldándolos, donde se cobra entrada y las invitaciones se hacen a través de las redes sociales para que las autoridades no tengamos acceso a la información”, comentó Curto.

 

“Estas fiestas donde concurre gran cantidad y variedad de publico, y no hay limite de asistentes, van menores, se expenden bebidas alcohólicas, generalmente se hacen en lugares alejados por lo tanto cuando regresan esos menores están en serio peligro y luego si llegará a pasar algo lo primero que vamos a tener que ver las autoridades son marchas pidiendo y reclamando porque no intervenimos”, agregó.

 

“Pedimos a la comunidad que cuando se enteré de alguna de estas fiestas la denuncien, anónimamente, para que nosotros podamos actuar. Los padres saben donde van sus hijos pero nadie dice nada. Hay un desmedido consumo de bebidas alcohólicas y por lo que tengo entendido cobran 15 pesos de entrada para los vasos y el hielo”, completó.

 

Por otra parte, referida a los cumpleaños como fiestas privadas, Curto explicó que este se considera como tal en relación a las connotaciones del mismo. “Si yo organizo mi cumpleaños, cobro entrada y la dejo abierta a que venga todo Saladillo, no es un cumpleaños normal. Si lo organizo en un salón, con 200 invitados, la municipalidad toma conocimiento de dicho festejo”, dijo.

 

“Trabajemos en la prevención, nadie quiere ser el aguafiesta de cortar una fiesta cuando se esta desarrollando, que es lo que nos toca hacer porque lo debemos hacer. También hay una cuota de responsabilidad en la gente que alquila equipos de sonido para dichas fiestas”, adjuntó Buezas.

 

“Estamos preocupados con esto que está pasando porque este tipo de reuniones se dan todos los fin de semanas, estamos exponiendo la vida de los chicos. Todos asumamos el rol de mayor responsable que nos toque asumir, al que sepa que hay una fiesta de esta no le cuesta nada levantar el teléfono y dar aviso”, completó la Jueza de Faltas.

 

Audio Mario Buezas – María Magdalena Curto

 

Buezas-Curto