Saladillo Hockey Club: de paseo por Lobos

El sábado se jugó la sexta fecha del torneo organizado por la Federación Regional Cuenca del Salado, y Saladillo Hockey Club visitó al Athletic Club de Lobos en su cancha de césped sintético.
Comenzó el día con un encuentro amistoso de las categorías 7ma “B” de ambos clubes formadas por jugadoras que empiezan a tomar contacto con la cancha grande y van preparándose para forma parte de los planteles titulares de las categorías competitivas. El Local ganó 1 a 0 en un partido muy parejo que pudo ser para cualquiera, más allá del resultado en esta categoría se busca la formación.
Cerca de las once de la mañana, con un sol que amagaba pero no se decidía a salir, comenzaron los partidos de las categorías competitivas, fue el turno de la 7ma división, Saladillo presentó un plantel con chicas nuevas, muchas de las cuales debutaban en cancha grande, el resultado fue Lobos Athletic Club 3 Saladillo Hockey Club 0.
A continuación se pudo disfrutar de un vibrante partido de la 6ta división, comenzó con un partido muy parejo, pero a los pocos minutos una bocha envenenada que sale cruzada dentro del área descoloca a la arquera de SHC y le da un triunfo parcial al local, luego de ese gol el partido siguió su trámite hasta la finalización del primer tiempo. Comenzado el segundo tiempo SHC salió totalmente decidido a buscar la justicia del empate, fue un segundo tiempo muy apasionante donde las saladillenses dejaron todo por tratar de traerse un punto y así fue, faltando tan sólo 30 segundos para la finalización del partido, la gran jugadora que tiene SHC Pilar Castellani peleó hasta el final una bocha, logrando quitársela a la defensora del LAC, y se escapó hacia el área logrando esquivar a dos defensoras sobre la línea de fondo y revolcando a la arquera, mientras la bocha atravesaba la línea final y se metía en el arco local sonaba el silbato de la finalización del partido. Fue un final infartante para un partido lleno de emociones.
Previo al plato fuerte de primera división se disputó el partido de intermedia, que de a poco empezó a dejar entrever lo que vendría después. El partido fue enteramente dominado por Saladillo, donde poco a poco se fueron mezclando las pasiones del deporte con la rivalidad histórica entre estos dos grandes clubes, el marcador lo abrió Sofía De Santibáñez durante el primer tiempo, ya en el segundo, apareció el gol de Oriana Sandoval, y más tarde en la tranquilidad del resultado la gran goleadora que tiene Saladillo Hockey Club Micaela Sosa, que está en lo más alto en la tablas de golearas, convirtió el tercero. El resultado final fue Lobos 0 -Saladillo Hockey Club 3.
Desde hace tiempo, Saladillo Hockey Club es el equipo a vencer y viene marcando el camino del hockey en la región, el partido Lobos vs Saladillo es un clásico y existe una rivalidad deportiva que viene desde hace tiempo, con lo cual se esperaba con mucha ansiedad esta fecha, y en las redes sociales se especulaba durante la semana anterior sobre lo que podría suceder, se esperaba un partido de primera división muy peleado.
Pero totalmente distinto a lo especulado, fue un partido donde SHC dominó enteramente a lo largo de los 70 minutos. LAC estaba totalmente perdido y Saladillo literalmente apabulló al local.
Fue todo para Saladillo Hockey Club, quien volvió a dar cátedra de hockey, ante un rival que en ningún momento estuvo a la altura de las circunstancias, fue un aplastante 5 a 0 para Saladillo. De esta manera las saladillenses dan un paso más en su preparación para el torneo Argentino próximo a disputarse en la ciudad de Tandil y miran desde lo más alto de la tabla al resto de los equipos de la Cuenca, mantienen el invicto, y siguen con puntaje ideal.
Los goles fueron marcados Mayra Binci en dos ocasiones, María Luz Loiza, Sol Casero y Guadalupe De Santibáñez.
El próximo compromiso para Saladillo es de local el sábado 24 de Mayo con Club Atlético Belgrano.