UDES y SUTEBA pidieron una solución inmediata para con las denuncias contra la directora Stella Cavalli

En conferencia de prensa  la secretaria general de Suteba Saladillo Roxana Ferrario y el titular de la UDES, Juan Carlos Aparicio, se refirieron a las denuncias contra la profesora Stella Maris Cavalli, a quien como sindicato no le imputan nada pero si han tenido que actuar ante instancias superiores de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de defender a sus afiliados.

“La investigación es secreta por estatuto pero hay cuestiones de incumplimientos de presentaciones, presentaciones mal hechas y violencia escolar de poder a profesores y alumnos. Hace diez años también se recibió una denuncia por agresión verbal que quedó en la nada, pero que los tiempos han cambiado, las denuncias se potenciaron y fueron apareciendo más casos”, comentó Aparicio.

“Estamos trabajando desde el mes de febrero no es un caso solo de esta última semana. Nosotros lo que vemos con este trabajo es que posiblemente, cuando la profesora Cavalli dice que nunca en estos años de trabajo tuvo una queja, no sabemos si fue así porque no hay una supervisión a la que uno tenga acceso, puede haber miles de presentaciones que se han perdido en el camino”, agregó Ferrario.

“Lo que hoy bien hicieron estos docentes fue acercarse a los sindicatos, son afiliados de los dos sindicatos y nosotros lo que estamos haciendo es representarlos. Al llegar al sindicato se aseguran que sus denuncias o presentaciones lleguen al nivel superior”, completó.

Cavalli recibió seis denuncias de abuso de poder sobre alumnos y profesores, las cuales contarían con pruebas de imagen, audio y video. La directora del ISFD N°16 es afiliada a los dos sindicatos pero que jamás pidió algún tipo de defensa, con lo que se le comunicó que ellos como gremio deben defender a sus afiliados.

En cuanto a las repercusiones, que podrían haber desencadenado en estas denuncias, de la vuelta de Verónica Basabe al instituto, Ferrario dijo: “Conozco que esa es la razón que exponen desde el otro lado a esta movida, Verónica ya era regente del instituto, está volviendo a su cargo. Creo que con su regreso se autorizaron las voces que no estaban autorizadas”.

Aparicio expresó que recibió mensajes de la abogada de la administración superior diciéndole que hay elementos que ameritan una investigación presumarial y presunto desplazamiento de cargo, aunque dicha abogada no tenía poder para determinarlo.

También aseguró que las denuncias han sido muchísimas pero por escrito ninguna salvo las de estas docentes y alumnos en este último caso.

“Hay cuestiones administrativas aparentemente antirreglamentarias por lo que el gremio ha presentado una recusación contra al Inspector Presumariante Juan García (por considerar que tiene una estrecha relación con la Directora), el Inspector Uria y a la propia Cavalli no como culpables sino como acusados”, expresó el representante de la UDES.

“Hay muchos docentes que han renunciado o han sido obligados a renunciar por efectos de la directora y que muchos alumnos debieron abandonar cursos por algunas acciones de la directora. Nosotros queremos calidad educativa por lo que vamos a continuar trabajando hasta sus últimas consecuencias. No podemos garantizar sino ocurrirán sentadas, medias de fuerza incluso con medios nacionales o todos junto”, adjuntó.

“Fue Cavalli quien salió primero a los medios a hablar sobre el tema y por esa razón debimos salir a explicar nuestra posición porque si no se hubiera seguido trabajando en silencio en las investigaciones”, expresó Ferrario.

Audio Ferrario – Aparicio:

???????????????????????????????