Torneo comercial “Julio Castro”: Un justo homenaje

Julio CastroDesde estas gacetillas, se viene informando desde hace mucho tiempo sobre las novedades, actividades y otras informaciones relacionadas con la actividad del golf en nuestra ciudad y en las ciudades donde los saladillenses compiten.
Pero esta es una gacetilla especial, ya que si bien es muy cierto que los torneos comerciales de golf, organizados por el Saladillo Golf Club despiertan un gran interés, este es un TORNEO ESPECIAL.
La Comisión Directiva del Club, ha decido que este torneo lleve el nombre de quien en vida fue el hacedor del club, JULIO CASTRO, el gran guía, sus enseñanzas aún perduran, sus directivas todavía están vigentes, fue un adelantado, se puso el club al hombro.
Sus anécdotas de jugador y persona hoy se escuchan y causan admiración, como aquella que cuentan que salía a desafiar a varios jugadores sólo con el hierro 8,y así les ganaba, caminando la cancha, dando consejos, no guardándose nada de todo lo que sabía de golf y de la vida del golf.
El próximo sábado 17 desde las 13:30 horas, se harán las salidas simultaneas para cumplir con 9 hoyos en esta SEGUNDA FECHA DEL TORNEO COMERCIAL “JULIO CASTRO”.
Seguramente, muchos serán los jugadores que se darán cita, los habituales, a los que se sumarán aquellos que querrán jugar para rendir el justo recuerdo a Julio, que seguramente desde algún lado estará mirando cómo se lo recuerda, como él quisiera… en una cancha llena de golfistas practicando el deporte que tanto amaba.
Para quienes no lo conocieron, hace ya unos cuantos algunos socios lo encontraron en Olavarría, una gran ciudad y con mucha actividad golfística, y lo tentaron a venirse por estos lados, donde poco y nada había.
Y en él primo más el amor por el deporte y por la ayuda que otras oportunidades que dejo pasar, donde seguro hubiera logrado quizá un mejor pasar, pero no era su prioridad sino la de crear y hacer crecer un club de golf.
Dejo la semilla sembrada que otros seguirán regando para que sea cada vez más grande y de mejores frutos.
A casi dos años de su sola desaparición física, el Saladillo Golf Club rinde el mejor de los homenajes… jugando al golf un sábado por la tarde el sábado 17 de mayo desde las 13:30 hs.