Director Ejecutivo de ARBA: “Saladillo le debe $16.200.000 a la provincia”

Iván Budassi, Director Ejecutivo de Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), que hoy visitará nuestra ciudad para reunirse con el intendente Carlos Gorosito, dialogó con FM 90.7 e informó que 6407 personas de nuestra ciudad le deben dinero a la provincia de Buenos Aires.

 

“Estoy haciendo un recorrido por toda la provincia, me parece que es la mejor forma de poder administrar mejor cualquier cosa, yendo a hablar con la gente, con los intendentes y ver en que podemos colaborar”, comentó Budassi.

 

“Nos gusta conocer las cosas de cada territorio para que nos digan en que podemos mejorar o en que nos estamos equivocando. Creo que el mayor control que hay por parte de los organismos tributarios, hoy tenemos cientos de denuncias de gente que se queja cuando no les dan una factura y de esa manera estafan a la provincia de Buenos Aires o a cada municipio”, añadió.

 

“El gobernador nos pidió si no podíamos destinar un plan de pagos destinado exclusivamente para el pequeño contribuyente, los planes siempre fueron generales y ahora este nuevo plan ayuda a los pequeños contribuyentes a saldar su deuda con la provincia y con ARBA”, completó.

 

En cuanto a su visita a nuestra ciudad en particular el director de ARBA dijo: “Estamos yendo a Saladillo para dar a conocer a la comunidad de que hay 6407 personas que, al 31 de diciembre, le debe a la provincia $16.200.00. Estos 4293 deudores de inmobiliarios, 1425 de automotores y 689 de ingresos brutos, hoy tienen la posibilidad de sacarse esa deuda mediante este nuevo plan que estará vigente hasta el 31 de mayo”

 

Por otra parte, referido a Santiago Montoya, Budassi afirmó que fue muy importante para ARBA para sentar las bases que hoy tiene en tecnología

 

Ingresos brutos abarca el 70% de la  recaudación ARBA y el ingreso mas grande de la provincia, dentro de está categoría el área que mas evade los pagos es el área Gastronómica.

 

“Estamos trabajando en un proyecto de ley en conjunto con IOMA para controlar la entrega de facturas de los médicos, es un tema que nos preocupa mucho y estamos trabajando para tener una ley especial al respecto”, comentó para cerrar el director de ARBA haciendo referencia a los próximos temas a trabajar.

 

Audio Iván Budassi:

140515 Ivan Budassi