Se entregaron créditos rotatorios a productores agropecuarios

En total se entregaron 210.000 pesos repartidos entre 11 productores de nuestra ciudad cuya producción este destinada a bovinos y porcinos. Cada uno recibió alrededor de 20.000 pesos y deberá devolverlo en 24 meses.

“Estas sumas provienen de un fondo rotativo municipal que tenemos del que ya venimos entregando y recuperando. Gracias a la buena predisposición de los productores que en su momento tomaron el prestamos hoy estamos volviendo a otorgarlo”, comentó José Trentino, Subsecretario de la Producción.

“Esto sirve para promover, es una ayuda que da el estado para mejorar la infraestructura y de esa forma poder seguir adelante, radicado en el campo y produciendo como pequeños productores. No apostamos a la centralización de la producción sino que queremos que este diversificada”, añadió.

“Tenemos proyectado ampliar el número del crédito por la cuestión de que todo subio de precio al momento en que se llevó a cabo la ordenanza que establece el tope de 20.000 pesos. El fondo inicial lo recibimos hace ya unos años por parte del entonces ministro Julián Domínguez”, completó.

“Muchos municipios decidieron otorgar esto como un subsidio, un subsidio es a monto perdido y no se vuelve a recuperar. Acá creamos un fondo rotatorio y esto nos da la posibilidad de ir asistiendo a diferentes productores”, completó por su parte el intendente Carlos Gorosito.