Lissalde se ocupa del hogar de ancianos de 25 de Mayo

El presidente del Hogar de Ancianos de 25 de Mayo, Guillermo Amadeo agradeció el aporte de un subsidio del diputado del Frente Renovador Ricardo Lissalde , entregado durante la presentación de “Amores Tangos” en el festival a beneficio de la institución realizado el pasado 27 de abril.
“También debemos resaltar la apertura de San Martín Art, que cedió el auditorium para realizar el espectáculo, y brindó su apoyo técnico, y a todos quienes vendieron y adquirieron tarjetas, que nos han permitido un ingreso fundamental para la institución, siempre necesitada de fondos”, destacó.
Por su parte, el diputado Lissalde informó que también presentó una solicitud de informes que fue aprobada por la cámara baja bonaerense, por la que se dirige al Ministerio de Desarrollo Social, para que tenga a bien informar sobre los siguientes puntos: 1) Monto de la suma adeudada al Hogar de Ancianos de la ciudad de 25 de Mayo en concepto de becas.
2) Medidas que se piensan tomar para regularizar la deuda y solucionar la grave situación de la citada institución en riesgo de no poder seguir prestando el servicio de atención a los adultos mayores de la región.
3) Si durante el presente año se volverá a suscribir un convenio con la misma y si se ha actualizado el monto de las becas,
4) Todo otro tema que se considere pertinente a los efectos de clarificar la situación planteada.
“La situación del Hogar de Ancianos de 25 de Mayo se torna muy difícil ya que sus únicos ingresos son la jubilación de algunos residentes y un pequeño respaldo municipal, y debe dar alimentación y cubrir las necesidades que se le presentan, entre ellas el pago del sueldo del personal. Si la Provincia no abona la ayuda establecida se corren serios riesgos en la prestación de los servicios básicos con la calidad que los abuelos se merecen en sus últimos años de vida”, señaló en los fundamentos del pedido el diputado Lissalde.
Y agregó que “Los integrantes de su asociación cooperadora han realizado el pasado domingo 27 de abril para reunir los fondos un show al que denominaron “Amores Tangos”, y destacaron en la convocatoria que era ‘por los abuelos con necesidades que residen en la entidad, que merecen que la Provincia haga el esfuerzo. Tanto dinero se eroga en cuestiones superficiales, no hay justificación para que la Gobernación no brinde respuestas al Hogar de Ancianos, que sigue reclamando y gestionando sin suerte para hacerse del dinero que le corresponde’ ”.

subsidio lissalde