Quedó inaugurada la sede de Educadores Jubilados “Zunilda Gatti”

Bajo el nombre de Zunidla Gatti, se inauguró hoy la sede de la filial Saladillo de la Asociación de Educadores Jubilados y Retirados en el Paseo el Nacional local 4.
Se llevó a cabo el tradicional corte de cintas, se descubrió una placa con el nombre de Zunilda Gatti de Salas.
La presidenta de la Asociación, Lidia Macagno, dijo que era un sueño que venían anhelando hace tiempo para poder brindar servicios a los afiliados. Destacó que son 60 años de presencia, de lucha y que hoy se plasman en esta sede que lleva el nombre de una luchadora incansable, “Zunilda Gatti de Salas”.
Ethel Mariotto, tuvo una sentida reflexión en la que resaltó que a través del ejemplo nos ha dado el privilegio de repetir su nombre como un estímulo o como una gloria.
Su hijo Santiago Salas, agradeció el gesto de haber puesto el nombre de su madre resaltando que enaltece la memoria de Zunilda y los orgullece que hayan sido las propias compañeras quienes eligieron su nombre. Anunció que donaron a la institución la computadora que era propiedad de Zunilda así como una impresora nueva.
El Intendente Carlos Gorosito expresó que están coronando un trabajo de 6 décadas ininterrumpidas de trabajo de esta Asociación. Reflexionó que estamos faltos de valores y ese es el rol de la educación, enseñarnos a vivir juntos y por eso el Estado debe estar acompañando todas estas iniciativas.
Celebró el acontecimiento extraordinario de homenajear a alguien muy importante para las instituciones educativas y culturales de Saladillo «es un acto de justicia».
Anunció que cederá un espacio en el próximamente a inaugurarse, Jardín Maternal Esperanza.