Los estudiantes esperan las Terceras Olinpíadas de AgroActiva

El concurso para ovejeros despierta gran interés entre los alumnos de escuelas agrotécnicas de todo el país que llegarán a la mega muestra para participar del evento.
Los días 5 y 6 de junio se realizaran las Terceras Competencias Demostrativas para Jóvenes Ovejeros durante el desarrollo de la mega muestra agropecuaria AGROACTIVA 2014 en Cañada de Gómez, Provincia de Santa Fe.
Organizadas por la Escuela para Capacitación de Ovejeros (ECO), establecida en 2007, dependiente de la Facultad de Ciencias Veterinaria de la Universidad Nacional de La Pampa, y en colaboración con AGROACTIVA ganadera 2014, participaran este año más de noventa estudiantes del nivel medio, provenientes de más de nueve provincias de toda la Argentina. Casi el doble de concursantes con respecto a las anteriores OVINPIADAS (Casilda, junio de 2011 y Cañada de Gomez, junio 2012).
Francia realizo ya, su octava competencia, la Unión Europea la sexta, Uruguay concentrara su segunda versión en el mes de agosto. Argentina fue el primer país de todo el continente americano en realizarlas.
Pruebas de habilidades prácticas con ovinos, preguntas técnicas sobre conocimiento teórico de la actividad ovejera y presentación expositiva de Proyectos de Gestión Ovina regionales, son los tópicos sobre los que compiten los jóvenes aprendices de Ovejeros Capacitados, en busca del máximo puntaje. Cada escuela presenta un equipo de 4 estudiantes (dos titulares y dos suplentes) bajo la dirección de un Profesor entrenador. Un reglamento de 17 artículos regulares de competencias educativas.
Un triple jurado integrado por profesionales agrarios, docentes y productores otorga las calificaciones. Medallas doradas, plateadas y de bronce galardonan a los dúos ganadores.