Se trabaja para ampliar la Defensa Civil en Saladillo y el interior

Aldo Sánchez, coordinador de Defensa Civil Municipal, habló con los medios sobre la iniciativa que llevará a cabo de poder ampliar el trabajo de la Defensa Civil en las localidades del interior del partido.

“Me puse en contacto con las delegaciones para comenzar a organizar la Defensa Civil en el interior. Esto consiste en tener un grupo de personas que se movilice en una zona y si ve que pasa algo nos llama a nosotros para ir en ayuda de ello”, comentó Sánchez.

Quien agregó que las actividades empezarán en la localidad de Toledo y ya ha contactado a la delegada Graciela Marconi para realizar una reunión de personas interesadas. “Luego vamos a hacer unos otros trabajos como enseñar RCP en las escuelas, y ver lo que se necesita en la localidad. Para antes de que concluya el mes vamos a realizar un simulacro en una escuela allí también”, dijo.

 

“Es muy complicado armar una Defensa Civil casi completa. Vamos a hacer el mes que viene un curso de dos o tres meses de duración, que preparará a un equipo de diez personas que estamos buscando para que sean referentes de Defensa Civil en Saladillo”, informó.

 

“Estas personas van a tener un carnet y un numero, con el que cada tanto tiempo se van a ir controlando, para que en caso de que exista algún accidente estas personas sepan actuar y pueda dar aviso con su numero a los bomberos o ambulancias por ejemplo”, continuó.

 

“Este curso lo vamos a dictar nosotros y Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires. Necesito muchachos jóvenes, que sean personas educadas, que sepa discernir si es necesario actuar o quedarse tranquilo y que desaparezca cuando quien corresponde llegue al lugar. Yo no lo soy y tampoco quiero protagonistas, nosotros somos la primera línea”, completó.

 

Aldo Sanchez