Un saladillense en Nueva Jersey

Oscar Quique Ramos, saladillense que vive desde hace 47 años en Estados Unidos, en el estado de Nueva Jersey, dialogó esta mañana con FM 90.7 sobre sus vivencias en el país anglosajón y sobre que cosas lo sorprenden cada vez que vuelve a nuestro país.

“Me case y me fui con mi esposa en el año 67, ella tenia un hermano allá y el nos mandó una carta para que vayamos de Luna de miel a conocer el país; en ese momento mucho trabajo no tenia, estaba haciendo contaduría rural en La Barrancosa, así que decidimos ir a ver que pasaba”, comentó Quique.

“Él me consiguió trabajo en la compañía que el trabajaba, yo llegue un domingo y el miércoles ya estaba trabajando. Tenia 21 años cuando me fui, siempre estuvimos en Nueva Jersey, y no teníamos conocimiento del idioma, lo único que sabíamos saber eran 4 o 5 palabras”, agregó.

Por otra parte Ramos afirmó que la carne, el pan y el vino están en Estados Unidos a precio mucho mas alto que en nuestro país. “Los argentinos somos los mas conformistas de la raza humana, suben los precios de todas las cosas y nadie va a las plazas a protestar ni a manifestar nada”, expresó.

“Lo que está pasando es mundial, en Estados Unidos también está difícil la situación, si tenes trabajo hay que cuidarlo muchísimo. Creo que la solución a esta crisis mundial es sacar del sistema a las computadoras, que trabajan 24 horas, no aportan y hacen prescindir de personal”, reflexionó.

Referido a las cosas que mas extraña de nuestro país y a los productos que puede conseguir en Norteamérica, Oscar dijo: “Los productos argentinos que tenemos allá subieron mas del doble, hace un tiempo atrás cuando la yerba aumento muchísimo en Argentina yo la compraba mas barata que ustedes. Me llama mucho la atención de los precios que tienen determinados productos en Argentina, no entiendo porque se cobra tanto”.

“El americano es una persona fría, quizás vivís 10 años en un barrio y no sabes el nombre de quien vive en frente. La calidez y el amor que tenemos los argentinos es lo que mas extrañe. Salir con amigos, ir al club a jugar a las bochas o al truco”, añadió.

Jugó mucho tiempo a la Pelota a Paleta en Jacobo Urso y recordó a su compañero Atilio Elizagaray, con el que llegaron a disputar una semifinal provincial entre los años 60 y 62. Contó que días atrás se jutnó y compartió anécdotas con Charly Rodríguez de nuestra ciudad y Walter Larregle (Campeón mundial de Pelota a Paleta en 2004 y provincial 2004/05/06/08/09 y 10) quien se encontraba de visita por nuestra ciudad (Foto).

“Hace unos días fui un ratito a Urso a ver si le podía pegar a la pelota, estoy bastante embromado y hace mucho que no corro, pero me gustó, me quede mirando a los muchachos y conversando con unos viejos amigos”, cerró.

“Siempre voy a venir a ver a mi Argentina y mi Saladillo mientras pueda viajar, quiero mandarle un saludo a todos esos saladillenses que me conocían y que no nos hemos encontrado. Les mando un abrazo a todos y les digo que los recuerdo siempre con mucho cariño”, cerró.

Oscar Quique Ramos 002 Oscar Quique Ramos 003