Declaran de Interés los festejos el aniversario de las Escuelas N° 24 y la N° 501

Mediante dos proyecto de declaración presentado por el diputado Ricardo Lissalde, la Cámara de Diputado de la provincia de Buenos Aires ha declarado de Interés Legislativo los festejos por los aniversario de la Escuela Primaria N° 24, “Carolina Sosa de Atucha” de la Colonia Campo Gorch, y de la Escuela de Educación Especial N° 501 “Helen Keller”.
En el mismo sentido, la Cámara aprobó un proyecto del diputado Lissalde en el que se solicitó al Poder Ejecutivo declarar dichas fechas de Interés Provincial. Ambos establecimientos educativos están atravesando el año el que celebran los 75 y 50 años respectivamente de sus fundaciones.
Es importante mencionar que la Escuela N° 24 se encuentra en el ámbito rural saladillense, ubicada a 24 km de la ciudad cabecera, en el paraje “Atucha” ubicado en el campo conocido con el nombre “Las damas de la Misericordia”, de Colonia Campo Gorch.
Fue inaugurada el 7 de Octubre de 1939. El terreno donde se encuentra el edificio educativo fue donado por Celina Atucha de Battilana.
Por otra parte, la Escuela N° 501 “Helen Keller” fue creada el día 28 de abril del año 1964 mediante Resolución N° 2032 emanada por la autoridad educativa provincial.
Así el 28 de abril del año 1964 se establece la creación de una Escuela Diferenciada N° 1, tipo Múltiple. La habilitación de la misma fue el 14 de agosto del mismo año, en el local de la Escuela Primaria Común N° 1 cita en Avda. Moreno y San Martín.