Semana mundial del parto respetado del 19 al 25 de Mayo

Del 19 al 25 de mayo se celebra la Semana Mundial del Parto Respetado con el objetivo de hacer visible la necesidad de convertir al parto en un proceso natural que ponga en primer lugar las necesidades de la madre y el bebé.
El lema para la edición 2014 es «Parir es poder», tres palabras que encierran un mensaje muy importante: todas las mujeres tienen el poder de parir.
Pretende concienciar sobre el parto como un acto de empoderamiento de la mujer en el que ella tiene el poder de decidir y elegir lo que considera lo mejor para ella y su bebé.
Pretende devolverles a las mujeres el poder de parir. Que las madres crean en ellas mismas y en sus propios cuerpos para dar a luz a sus hijos. Dejar fuera los miedos y los prejuicios y hacer valer los derechos de ambos para lograr nacimientos felices y respetados.
Se trabaja cada día para que las mujeres estén informadas adecuadamente sobre el proceso de parto como un acto fisiológico natural. Creemos que la información es la mejor herramienta para elegir y decidir en libertad.
El viernes 23 de Mayo a las 20 hs te invitamos a la charla sobre “PRIMERA HORA DE VIDA” a cargo de la Dra. Alicia Matilde Benítez, Jefa de Neonatología de la Maternidad R. Sarda, donde se abordaran este y otros temas más y donde tu inquietud es lo que importa. La misma se llevara a cabo en la escuela media N°2 (ex Colegio Nacional) sito en San Martin y Pereyra de la localidad de Saladillo y esta dirigida al publico en general, profesionales de la salud y sobre todo a mujeres, madres o no, de todas las edades.