Jornadas de Emergentología en Trenque Lauquen

Se llevó a cabo con más de 400 asistentes la Jornada de Emergencia Prehospitalaria y Desastre organizada por el Sindicato de Salud a través de su Secretaria de Capacitación a cargo del Lic. Julio Reynoso.
En la apertura de la misma se contó con la presencia del Sec. Gral del gremio de Salud Miguel Zubieta , el Intendente de Trenque Lauquen el Contador Raúl Feito, el Dr. Héctor Ricardo Boffi, director del Htal Pedro T. Orellana, el presidente de ATEM (Asociación de Técnicos en Emergencias) y la delegada local del SSP Ma. Inés Colluccio.
El titular del Gremio de Salud inicio la Jornada aseverando «estas Jornadas de Capacitación están basadas en la descentralización que lleva a cabo nuestro gremio en todas las localidades de la Prov. tomando como base la prevención, ya que para nuestra organización es objetivo principal formar al trabajador de manera que cuente con todas las herramientas que requiera para salvar vidas». También agrego: Agradecemos a la intendencia la preocupación por las Jornadas al declararlas de interés municipal y resalto la importancia que le dio la comuna al tema de contingencia y /o desastres, recordando la inundación que sacudió el 2 de Abril del año pasado a su ciudad natal»
De esta manera interactuaron en el encuentro los distintos referentes de la comunidad, bomberos, defensa civil, policías, docentes, dirección de transito y los trabajadores pertenecientes a la sanidad local
El intendente agradeció al Sindicato de Salud Publica por haber elegido a esta ciudad para llevar adelante un evento tan importante y trascendental para la comunidad trenquelauquense.
El cierre de la Jornada se llevara a cabo el día jueves 22 de Mayo con un simulacro de catástrofe en el centro de la ciudad de Trenque Lauquen.

140522 Jornada Sindicato Salud  2 140522 Jornada Sindicato Salud  1