Carlos Deschamps explicó las resoluciones que se tomaron tras la reunión con los Comisarios de la Departamental

El Presidente de la Comisión de Seguridad del HCD, Carlos Deschamps, se reunió ayer con los Comisarios Mousopet (Jefe de la Departamental 25 de Mayo), Fiore y Álvarez de la Departamental, la comisaría Marisa Delia de la Mujer y el comisario Almendros. De la reunión también participaron la presidenta del HCD Alejandra Lordén, concejales del bloque UCR, Analía Maidana (Por Saladillo) y Jorge Lenzi por el FPV.

Deschamps indicó que se habló sobre los casos Marisol y Saunder, y destacó que sobre el primero se está trabajando sobre dos o tres hipótesis tras haberse obtenido algunas muestras de sangre. “Ellos tienen fe en que lo pueden llegar a resolver, es cuestión de esperar, la justicia es lenta”, dijo.

Por otra parte también se refirió a el cuatrerismo donde se determinó que el que está fallando es el Juzgado de Garantías ya que la policía muchas veces no sabe que hacer.

Otro de los temas que se tocaron fue el de las denuncias por las paradas del tren en lugares no habilitados para tal fin. “Saben lo que esta pasando pero negaron que se produzcan robos por estas circunstancias por parte de los pasajeros que bajan de el tal como denuncio el ciudadano Marcelo Clausel”, comentó.

“Hicimos un reclamo por los robos de bicicleta en las afuera de la Escuela Industrial. Hay que aconsejar a los chicos en el respeto de las leyes, las buenas costumbres y la educación”, continuó.

También expresó que se pretende que en las escuelas se desarrolle una charla que contará con la presencia de un señor experto en los peligros de redes sociales para prevenir a los niños y adolescentes, al mismo tiempo pidió a la gente que se acerque al Foro o a los concejales para denunciar cualquier hecho.

“La policía manifiesta que la mayoría de los robos están esclarecidos con el apoyo de las cámaras de seguridad al mismo tiempo que se han comprometido a reforzar las patrullas rurales”, afirmó.

Deschamps manifestó que en Saladillo la policía tiene 106 hombres para 40 mil habitantes, mientras que en General Alvear tiene 130 para 18 mil personas. “Ahora hay un plan para formar dos grupos de operaciones especiales uno de los cuales atenderá Saladillo y 25 de Mayo y otro Alvear y Bolívar, mas un nuevo grupo de caballería para vigilar los límites de Alvear y Saladillo que se completaría con la creación de un destacamento en La Razón donde ya existía una casa a tal fin que será reacondicionada”, informó.

Sobre el caso Saunder, el concejal dijo que había una orden de allanamiento, no de detención, por cuestiones relacionadas con Drogas Peligrosas, y que la misma provenía de Esteban Echeverría. “No sabemos porque esta persona se ausentó, lo que tendrá que explicar en su momento”, sentenció.

“La charla fue larga y fructífera pero lo más importante es que se pusieron a disposición para cualquier inquietud”, cerró el Presidente de la Comisión de Seguridad del HCD.

 

 

Carlos Deschamps