Gorosito entregó reconocimiento al campeón Biedma

El púgil saladillense Mauricio Biedma, campeón sudamericano de la categoría Walter interino, se reunió con el intendente Carlos Antonio Gorosito en el palacio Municipal, acompañado por la Secretaria de Deportes Mónica Fernández y el Director del área Pablo lombardo.
Biedma, consiguió su título el pasado 16 de mayo al vencer por puntos en fallo unánime a Juan José Díaz.
Lombardo dijo que le debían este reconocimiento y que quienes los vienen siguiendo, saben que no solo pregona su dedicación sino que lo hace y que ha demostrado que se puede. Respecto de la pelea dijo que estando acostumbrado a pelear a 6 rounds, todos esperaban que era lo que sucedía a partir de allí pero sabían de su preparación y estaban confiados que iba a llegar bien como finalmente sucedió. “Es un ejemplo para todos los chicos que se están iniciando en el deporte”, expresó.
Gorosito dijo que en este deporte se hace un esfuerzo personal extraordinario y que el apoyo del estado debe estar como ha ocurrido. Adelantó que mantendrán la beca deportiva durante este año, con una mejora que ya se informará.
Le entregó un valor de 5 mil pesos como “premio especial” para que él invierta en lo que necesite e hizo entrega de un reconocimiento, que fue un cuadro con diferentes imágenes.
El intendente recibió de manos de Biedma, un cuadro con una foto del momento de la coronación luego de la pelea.
Fernández felicitó a Biedma y su familia de quien dijo es también un logro de ellos.
El flamante campeón expresó que son doce años de sacrificio que se resumen en esos 12 rounds de la pelea y que no es un título solo de él y de su familia y su grupo de entrenamiento sino de cada uno de los saladillenses.