Semana mundial del parto respetado

Del 19 al 25 de mayo se celebra la Semana Mundial del Parto Respetado con el objetivo de hacer visible la necesidad de convertir al parto en un proceso natural que ponga en primer lugar las necesidades de la madre y el bebé.

En este marco se realizó hoy una charla titulada “PRIMERA HORA DE VIDA” a cargo de la Dra. Alicia Matilde Benítez, Jefa de Neonatología de la Maternidad R. Sarda junto al Médico Pediatra Dr Eduardo González, coordinador de la charla. La misma se llevó a cabo en la Escuela Media N°2 (ex Colegio Nacional).

El lema para la edición 2014 es «Parir es poder», tres palabras que encierran un mensaje muy importante: todas las mujeres tienen el poder de parir.

Esta campaña pretende concienciar sobre el parto como un acto de empoderamiento de la mujer en el que ella tiene el poder de decidir y elegir lo que considera lo mejor para ella y su bebé.

Además añora devolverles a las mujeres el poder de parir y que crean en ellas mismas y en sus propios cuerpos para dar a luz a sus hijos, dejen fuera los miedos y los prejuicios y hacer valer los derechos de ambos para lograr nacimientos felices y respetados.