Adiós maestro

Quienes tuvimos la suerte  de conocerlo y de hablar con don Alberto Benítez aprendimos a disfrutar de sus detallados relatos históricos.

 

Con buena voluntad contestaba a las preguntas sobre tal o cual hecho que hubiera sucedido en saladillo. Lo recuerdo cunado necesite de su ayuda solicitando datos para el centenario del hospital Dr. Posadas, generosamente me presto la colaboración buscando en los archivos fechas, nombres y hasta fotografías para dicho recordatorio.

 

Conocedor de historias que nos remontaban imaginariamente a conocer a través de su palabra sencilla hechos, circunstancias, nombres, lugares y vecinos de este lugar.

 

Ferroviario por vocación amo su trabajo y sufrió cuando el tren no volvió a pasar por este pueblo al que don Alberto escribió a modo de homenaje, cuando por su labor el homenajeado era él.

 

Hay cosas que  uno valora sabiendo que en este viaje que es la vida un día cualquiera se termina y todo pasa a ser pasado, no es este el caso don Alberto que ya  es parte de la historia que tantas veces fue contada  por él y que los que lo pudimos disfrutar hoy lo despedimos como merece contando brevemente «la historia», su historia.

 

 

Marta Macchi

 

140318 HCD Marta Macchi 5