Integrado Pampeano de Rugby: Saladillo se reivindicó con un triunfo de visitante

Hubo triunfos para los equipos de Olavarría: Estudiantes, de visitante en Cnel. Pringles; y Ferro, de local, goleando a 9 de Julio. También ganaron Los Miuras, en Chivilcoy; y Saladillo, en la ciudad de Chacabuco. Todos los resultados.
La tercera semana de competencia del Torneo Integrado Pampeano comenzó a jugarse en la jornada de sábado, donde se dieron algunos resultados que cambian la tabla de posiciones. En la Zona 2, lo más importante sucedió en Chivilcoy, donde Racing recibió a Los Miuras. Ambos buscaban la victoria para quedar en lo más alto, y fueron los de Junín los que se llevaron los puntos a su ciudad. Fue victoria 15-8 para los de camiseta roja, que acumulan tres partidos con victoria.
Quien se reivindicó en esta fecha fue el equipo de Saladillo Rugby. El Rino llegaba a Chacabuco tras sufrir dos goleadas, una de local, y esta vez pudo festejar venciendo a SORUC con punto bonus por 34 a 13 y de visitante.
Por la Zona 3 sigue todo igual, ya que Estudiantes de Olavarría no detiene su marcha triunfal y se llevó de Cnel. Pringles el match al superarlo 33 a 5 con bonus try. Por su parte, en Benito Juárez¸ el local derrotó a Remo de Azul por 38-13 también con bonus. Mañana se completará el grupo con el clásico de Tres Arroyos: Cazadores Vs TARC.
La Zona 5 fue tal vez la de resultados más inesperados. En Bolívar, Los Indios no pudo con un equipo de Azul Rugby que le jugó de igual a igual y pudo llevarse un empate, tras el 10-10 final. Otro que tuvo su primera sonrisa fue Marabuntas RC, que le ganó a Tacuara RC apoyando cuatro tries y acertando tres conversiones, para sellar el 26-11.
La gran goleada de la fecha tuvo lugar en La Candela de Olavarría. Allí Ferro le puso freno al ímpetu del Atlético 9 de Julio, y lo venció 45-15. Los Toros jugaron un gran encuentro y coronaron la tarde con amplio resultado y el punto bonus que los ubica mejor en las posiciones del quinto grupo.
La fecha tendrá su cierre en la jornada de domingo con los siguientes partidos: Sol de Mayo – Punta Alta y Palihue – Cnel. Suárez (Zona 1), Cazadores – TARC (Zona 3), Pico Rugby – Est. Pehuajó y Villegas RC – Est. Santa Rosa (Zona 4).
También se cerrará la segunda fecha del Torneo Desarrollo con la presentación oficial de Realicó Rugby, que será local de Argentino de Trenque Lauquen (por esta zona ya jugaron las intermedias de Pico y Villegas, con triunfo para los pampeanos).
Posiciones: 1° Los Miuras (15), 2° Racing (6), 3° Kamikazes y Saladillo (5) y 5° SORUC (0).
Próxima fecha (07 de junio): Kamikazes – Racing y Los Miuras – SORUC.

140526 Ferro-9deJulio-01