EL 25 de los Argentinos

120505 EpaPasan los años y cuanto más nos alejamos de las fechas que forjaron la historia de nuestro pueblo, mas valoramos el significado de aquellas gestas Patrióticas.
Sana envidia, podría decirse, nos produce pensar en los hombres y mujeres que formaron parte de lo que significo el primer hecho histórico para la Republica, aquel primer 25 de Mayo.
Pero es justo también reconocer que para esos ilustres protagonistas de la historia nada les resulto fácil, hubo discusiones, duros enfrentamientos y mucha sangre derramada que dividía a la sociedad de entonces.
Hoy, la democracia vive horas trascendentes con hombres y mujeres que, sin lugar a dudas, también están siendo protagonistas de estos tiempos.
Dependerá, solo de cada uno de nosotros, homenajear a los héroes de la Patria con actitudes, con gestos y con hechos concretos que permitan saldar las deudas de la democracia, para que cada uno de los argentinos se sienta orgulloso de formar parte de estos tiempos que, por esas cosas de la vida, nos toca transitar.
Es una obligación ciudadana de los argentinos recordar cada 25 de Mayo, pero resulta una obligación mayor aun, hacerlo el 26, el 27 y cada uno de los días calendario del año, cumpliendo con los roles que cada uno de nosotros tenemos en una sociedad organizada bajo las reglas de la Republica.
Desde el Espacio de Participación Alternativa, Arturo Ilia, nos sumamos a los festejos de este día de la Patria y comprometemos nuestro protagonismo para una Argentina grande.

“FELIZ DIA DE LA PATRIA”