AFSCA lanza nuevas líneas de fomento por casi 5 millones de pesos

El Delegado Regional de la AFSCA, Dr. Daniel Salomón, informó que el Directorio de ese organismo nacional aprobó el lanzamiento de nuevas líneas de subsidios del Fondo de Fomento Concursable (FOMECA), destinado a la promoción de medios sin fines de lucro y de Pueblos Originarios por un monto total de 4.530.000 pesos. La iniciativa fue aprobada en la reunión de directorio que se llevó a cabo esta tarde en la sede de AFSCA.
Los tres nuevos lanzamientos de subsidios aprobados forman parte de la cuarta línea del FOMECA 2014, y están destinados a financiar el equivalente a un año de programación de producciones radiofónicas; divididas en montos de hasta $150.000 para programas diarios, $70.000 para semanales y $120.000 para los informativos.
AFSCA a través del FOMECA ya destinó en 2013 un total de 4,5 millones de pesos y durante el primer semestre del 2014, otros 15 millones de pesos en distintas líneas de fomento.
Por otra parte, los directores del organismo también resolvieron cuestiones referidas a la modificación de la grilla de canales de TV por cable, a la reglamentación de la publicidad en televisión, a llamados a concursos para frecuencias de FM y a la adjudicación de diversas frecuencias de FM de baja potencia.

130416 Daniel Salomón