Enrique Wallace: “Estamos trabajando y analizando la rendición de cuentas”

El Concejal Enrique Wallace del Frente Renovador, dialogó esta mañana con FM 90.7 y afirmó que desde su bloque están trabajando y analizando la rendición de cuentas que se va tratar en el HCD y que considero difícil de interpretar por la gran cantidad de puntos insertos dentro del programa y su complejidad.

“Es un tema que cuesta interpretar para el que no está acostumbrado a trabajar con números, son muchísimos papeles a los que le he dedicado mucho tiempo todos los días para llegar a la sesión de mañana en condiciones”, expresó Wallace, quien afirmó que al municipio los números le cierran y están bastante parejos.

“El municipio cuenta con recursos importantes que se deben traducir en una prestación optima de los servicios que por el momento no ve; entre lo que citó el mantenimiento de la red vial del que dijo en las zonas rurales hay lugares donde no se puede acceder a los campos y se encajan camiones todo el tiempo”, agregó.

“Se cobra mucho dinero por tasas viales y traslado de hacienda lo que debería traducirse en máquinas trabajando y caminos en condiciones, ya que el dinero que se recauda es una cifra significativa, hay vecinos que dicen que pasan meses sin que pase una motoniveladora”, completó.

El concejal del FR también indicó que existen muchos problemas en la zona urbana como en la Prolongación Moreno donde se sienten olores desagradables que emanan de la planta de tratamiento, el arbolado y las veredas rotas.

“Hay que acortar los tiempos y trabajar sobre prioridades que deben ser resueltas en el menor tiempo posible como las cámaras de seguridad con las que se está trabajando pero no con la celeridad que se necesita”, dijo.

“Es una buena idea que el cobro de impuestos por tasa vial se reinvierta y quede en cada comunidad pero que si la administración es buena todo se puede establecer correctamente porque los recursos están, pero deben ser utilizados en forma más eficiente”, expresó.

Para cerrar confirmó que todavía no han tomado la decisión de aprobar o no la rendición lo que surgirá tras una reunión que mantendrán mañana. “Yo tengo serias diferencias sobre la política provincial y nacional y para con un municipio que está muy discriminado desde allí, así que hay que ser muy responsable, si a mí me parece que los números están correctos lo diré, pero si, expreso mis diferencias sobre cómo se gasta el dinero, yo lo que quiero es que con este dinero que es mucho el vecino tenga una mejor prestación”, culminó.

 

Audio Enrique Wallace:

140318 HCD Enrique Wallace 4