Armendáriz pidió solucionar la falta de calefacción en el quirófano del Hospital de Niños de La Plata

Alejandro Armendáriz, Diputado Provincial (UCR), presentó en la Cámara Baja, un proyecto de resolución para que el Departamento Ejecutivo informe respecto a la falta de calefacción en el área de quirófano del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de la ciudad de La Plata por la cual debieron suspenderse todas las operaciones programadas.
Además de pedir la urgente solución a esta grave problemática, solicitó que se remita información que tiene que ver con las características del sistema de climatización del quirófano y de qué año data; servicio de mantenimiento realizado; si se están adoptando medidas para solucionar el problema de climatización y cuántas cirugías fueron suspendidas y/o reprogramadas a causa del problema mencionado, entre otras.
Armendáriz explicó que la directora asociada del hospital, María del Carmen Vivera, manifestó a varios medios que es “un problema de larga data y difícil solución” y que el titular de la Fiscalía N° 6 de La Plata, Marcelo Romero presentó un pedido de amparo para que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires arbitre los medios necesarios para garantizar el acceso a la salud a los pacientes afectados por esta medida que, según el propio Romero, “vulnera de manera actual y seriamente el derecho social a la salud”.
El legislador agregó que “este escenario pone en riesgo a los pacientes. Hay ocasiones donde la falta de recursos no puede ser un excusa y una de ellas es en materia de salud” y lamentó que se esté viviendo esta gravísima situación que “está afectando a una franja vulnerable de la sociedad, como son los niños”.

Alejandro Armendariz