Vladimir Wuiovich: “El Concejo Deliberante cambió para peor”

El presidente del bloque de concejales de la UCR, Vladimir Wuiovich, dialogó con la prensa sobre la rendición de cuentas que se analizará mañana en el Honorable Concejo Deliberante y sobre la conformación actual del mismo. “Si tengo que catalogar el cambió del Concejo creo que fue para peor, no creo que haya mejorado”, dijo.

“Creo que está bien discutir todo y no me parece que sea improductivo desde el punto de vista del debate, no lo veo productivo desde el punto de vista la solución real a los problemas, el HCD es un órgano de debate por excelencia y no está mal que se discuta, pero no veo que esto redunde en beneficio de la población”, comentó Wuiovich.

“Que el Concejo cambió es cierto, cambio en cuanto a la composición y en cuanto a la forma, personalmente tenía más expectativas sobre este cambio y hoy si tengo que catalogar en cambio creo que fue para peor”, añadió.

“Soy parte del debate, no lo niego, pero debatimos cuestiones que a veces no solucionan nada de fondo. Terminamos discutiendo mucho los proyectos de comunicación, para mi gusto en la mayoría de los casos sin fundamentos”, completó.

Luego, referido a una de las ultimas discusiones en la que se debatió la brevedad textual de algunos proyectos presentados, el concejal dijo: “Me parece que uno a la hora de elaborar un proyecto por una cuestión de respeto a la institución que es el HCD debe dedicarle un poco más de tiempo, buscar información, realizar un estudio más serio y no presentar proyectos con dos reglones de fundamentos”.

“Yo dije como un chascarrillo que si un concejal de mi bloque presenta un proyecto de esas características se lo rompo. Por supuesto que esto no es real pero uno quiere el bloque que preside presente proyectos con fundamentos. Por supuesto que uno en pocas palabras se puede expresar perfectamente “, completó.

Por ultimo referido a las críticas hacia el Concejo anterior, manifestó que “es una falta total de respeto hacia quienes fueron concejales”. “Me fastidia totalmente que se digan esas cosas, los que venimos del Concejo anterior sabemos que era totalmente distinto, las características de los bloques y de los concejales eran distintas, pero eso no significa que no se haya trabajado”, expresó.

“La verdad que la critica que se hace despiadada a los que conformaron los Concejos anteriores, incluso a los de su mismo partido político, y no la comparto en absoluto”, cerró.

 

140318 HCD Vladimir Wuiovich 7