Vladimir Wuiovich: “Me parece que está mal que Hortel se tome un descanso en este momento”

El concejal de la UCR habló sobre la seguridad en nuestra localidad, puntualmente sobre el caso de Marisol Oyhanart y sobre el accionar de los distintos organismos con respecto al mismo. “Me parece que está mal que la fiscal se tome un descanso en este momento”, declaró.

“Me preocupa mucho, soy uno de los que cree que no debemos interferir en las investigaciones porque uno no está capacitado ni tiene facultades para hacerlo, y que hay que respetar los plazos de la justicia, pero yo respeto los plazos razonables. Me parece que ha pasado mucho tiempo y en el imaginario colectivo de la sociedad está el pensamiento de que esto no se va a esclarecer”, comentó Wuiovich, referido al caso Marisol.

“Me preocupa personalmente y también lo digo en nombre del bloque que presido de la Unión Cívica Radical, y aprovecho para pedirles a las autoridades judiciales que por favor actúen como tienen que actuar y más que nunca le expliquen a la sociedad, sin dar datos concretos de la causa, que están haciendo porque da la sensación de que no se está haciendo nada y quizás se está haciendo mucho”, continuó.

“El miedo que todos tenemos es que este caso quede sin resolver porque de ser así un asesino anda entre todos nosotros”, completó.

Luego, con respecto al descanso que se tomó la fiscal del caso, doctora Patricia Hortel, el concejal dijo: “Me parece que está realmente mal, uno tiene todas las posibilidades de tomarse los descansos que quiera y todas las vacaciones que quiera, pero cuando uno cumple una función pública hay momentos  en los que hay que estar presentes y este es uno de esos”.

“En el medio de un caso tan importante, mas allá de que la investigación pueda seguir su curso y haya personal afectado o un fiscal subrogando en la causa, yo creo que en comunidades como esta esas cosas no se pueden dar”, añadió.

Además,  Wuiovich manifestó que posiblemente este presente en la marcha que se realizará el próximo sábado, a partir de las 15 hs en la Plaza Principal. “Desde la última marcha en la que participé y terminó en un escándalo, tengo una postura contraria a las mismas, pero me parece que esta no es una marcha más y realmente los vecinos y las familias merecen que todo el pueblo esté acompañando”, concluyó.

 

140528 Wuiovich