Carlos Gorosito, sobre el caso Marisol: “El gobierno municipal está preocupado y ocupado en la búsqueda de la justicia en el caso”

Hoy por la mañana, en conferencia de prensa, el intendente local Carlos Gorosito habló sobre el caso de Marisol Oyhanart, el pedido que el mismo fue a hacerle al fiscal general Héctor Voglioloy el accionar de los diferentes actores involucrados.

“Desde el primer momento el gobierno municipal ha estado preocupado y ocupado por la búsqueda de justicia en el caso. Este hecho no es ajeno a nosotros, estamos siguiéndolo permanentemente de cerca”, dijo Gorosito.

“Ayer estuve en la ciudad de la plata, lleve varias notas, todas solicitando que cada uno en el ámbito de su competencia trate de mermar los medios para el esclarecimiento del hecho. No queremos un perejil, queremos resultados a través de pruebas”, añadió.

“Queremos que el hecho se esclarezca y que cada uno haga lo que tiene que hacer. A veces hay casos que son muy difíciles de resolver y la cuestión no es tirar nombres al boleo, queremos que el o los culpables sean juzgados con las pruebas correspondientes”, completó.

En relación al cuestionado descanso que la fiscal Patricia Hortel decidió tomarse a poco más de un mes del asesinato de Marisol Oyhanart, el intendente comparó: “Cuando se produjo el fenómeno climático en Saladillo yo tenía diferentes turnos médicos y los pospuse. Yo no puedo estar dos horas inactivos cuando sucede un caso de este tipo de magnitudes”.

“Desde el poder político hacemos todo lo que debemos hacer y estamos constantemente ocupándonos del tema. Hay reclamos que deben hacerse ante la justicia”, agregó quien afirmó haber participado de una sola marcha en su larga trayectoria como intendente de nuestra ciudad. “La única marcha de la que participe fue de la del caso Carballo”, afirmó.

“Intente reunirme en dos oportunidades con la fiscal Hortel y en ninguna de las ocasiones me respondió”, completó.

Por otra parte, informó que le acercó la inquietud al Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires de crear tres subcomisarias en el partido de Saladillo. Una en el barrio Falucho, otra en la zona de la 31  y hasta Saladillo Norte y la tercera en la zona de los barrios 272 y 96 viviendas.

“Son inquietudes vinculadas al futuro para actuar preventivamente. El ministro prometió ayudarnos con recursos humanos y materiales”, declaró.

“Los familiares, tanto los hermanos de Marisol como los hermanos del viudo, pueden acceder a la causa y reunirse con nosotros cuando lo deseen, el intermediario será el Secretario de Gobierno”, cerró, haciendo referencia nuevamente al caso que desvela a toda nuestra comunidad.

 

 

140529 Gorosito Conferencia