Gorosito anunció la creación del nuevo edificio del CEF N°77

Tras reunirse ayer con profesores de Educación Física de nuestra ciudad, el intendente Carlos Gorosito, anunció hoy en conferencia de prensa la creación del nuevo edificio Polideportivo de Saladillo.

“Va a ser una mega obra, una obra muy importante, equivalente a un edificio de 5 pisos y la primer etapa que se va a licitar el próximo mes tendrá un costo cercano a los 4 millones de peso, sobre un total de obra de 10 o 12 millones de pesos”, informó el intendente.

“Es una obra para educación, lo vamos a bancar con el Fondo Educativo y vamos a tener que ir destinando fondos del municipio también. Esta obra la habíamos decidido el año pasado, es muy importante y que ojala la podamos terminar en el menor tiempo posible”, continuó.

“Es un gran desafío, a veces para lograr un objetivo hay que remar contra la corriente. A veces ir con la corriente es decir No se puede y para mí el no se puede no existe”, completó.

Referido al proyecto de ordenanza que acercaron al Honorable Concejo Deliberante los gremios educativos sobre los Fondos Educativos, Gorosito dijo: “Los gremios deberían reclamarle al gobierno de la Provincia de Buenos Aires que tiene los recursos para cubrir las necesidades de las diferentes escuelas. No tendríamos que municipalizar la educación.  A mí que me reclamen por las cosas que son de incumbencia municipal”.

Para cerrar, el intendente manifestó que durante su mandato el Fondo Educativo se ha usado para la creación de obra como el Jardín Maternal Esperanza, la refacción del Museo, que se está llevando a cabo, y la creación del nuevo edificio del CEF.